26 / septiembre / 2021 | 14:19 hrs.

Conoce el porcentaje de efectividad de cada una de las vacunas Covid-19

Este es el porcentaje de efectividad que tiene cada una de las vacunas contra el Covid-19 aprobadas en México y otros países…

Deyanira Álvarez 25/07/2021 05:36 Actualizada 09:19
El porcentaje de efectividad de cada una de las vacunas Covid-19
Foto: AFP

En diciembre del año pasado comenzaron a aprobar algunas vacunas contra el Covid-19. Desde esa fecha, se han autorizado ciertas vacunas, mientras que otras se han quedado en el camino, pues no han pasado los ensayos clínicos. 

En México se autorizó la aplicación de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino, Sinovac, COVAXIN y Johnson & Johnson, y próximamente se planea dar luz verde a Moderna. Todas se han aplicado a distintos sectores de la población desde que comenzó la campaña de vacunación, pero ¿qué tan eficaces son contra este nuevo coronavirus

El porcentaje de efectividad de las vacunas Covid

Foto: AFP

El porcentaje de efectividad de cada una de las vacunas Covid-19

1. Efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech

Según el departamento de medicina de la Universidad de Yale, la vacuna Pfizer/BioNTech tiene un 95% de efectividad para prevenir la infección de Covid-19 en personas que no han sido contagiadas en el pasado.

Este porcentaje es el mismo sin importar la edad, raza, o género. Durante los ensayos clínicos, la inyección presentó una eficacia del 100% ante enfermedades graves.  

Un estudio realizado en marzo de este año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos, comprobó que la efectividad era de un 90% después de completar el cuadro de vacunación y esperar 14 días. 

El porcentaje de efectividad de las vacunas Covid

Foto: AP

2. Efectividad de la vacuna Moderna

De acuerdo al departamento de medicina de la Universidad de Yale, la vacuna Moderna tiene un 94.1% de efectividad en la prevención de “infecciones sintomáticas” en aquellos que no han sido contagiados de coronavirus. Aunque esta cifra cae al 86.4% en personas mayores de 65 años. 

3. Efectividad de la vacuna AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la vacuna AstraZeneca con una protección del 63.09% contra la infección sintomática. A pesar de que en un inicio el laboratorio informó que su vacuna tenía más del 90% de eficacia. 

El porcentaje de efectividad de las vacunas Covid

Foto: AP

4. Efectividad de la vacuna Sputnik V

Según datos del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6%. Pero en México, la Secretaría de Salud la calificó con un 91.4% de eficacia en contagio y un 100% en casos graves. 

5. Efectividad de la vacuna Sinovac

De acuerdo al informe que presentó la Secretaría de Salud (SSA) de México, la vacuna Sinovac tiene una eficacia del 91.25% en infecciones sintomáticas, en los estudios clínicos realizados en Turquía. Cifra que decayó en los ensayos en Indonesia donde presentó un 65.3% de efectividad. 

El porcentaje de efectividad de las vacunas Covid

Foto: AFP

6. Efectividad de la vacuna Johnson & Johnson

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos la vacuna contra el Covid de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 66.3 %. Protección que se alcanza después de dos semanas de la única dosis. 

7. Efectividad de la vacuna CanSino

De acuerdo a la Secretaría de Salud de México la vacuna CanSino tiene una efectividad del 68.83 % “para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid” después de 14 días de la inoculación. Así mismo, es eficaz un 90.07% para prevenir una enfermedad grave tras 28 días de su aplicación.

8. Efectividad de la vacuna COVAXIN

A inicios del mes de julio de este año, el laboratorio indio Bharat Biotech, creador de la vacuna COVAXIN, informó que su creación tenía una efectividad del 77.8%. Esta cifra es diferente a la que dijeron en marzo pasado, donde aseguraban un 81% de eficacia. 

Infografía: ¿Qué tan eficaces son las vacunas contra la COVID-19? | Statista Más infografías en Statista

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Uñas Covid, el nuevo síntoma tras la enfermedad

 

Tags

 

Comentarios