Vivir bien

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en cada superficie?

El Covid-19 puede mantener sus propiedades infecciosas por horas o días, según el material donde se encuentre… ¡Entérate!
Carolina Mejia | 30 de Abril de 2020 | 12:04
Cuánto sobrevive el coronavirus en cada superficie
Foto: Couleur en Pixabay/iXimus

Seguro te has preguntado por qué es tan importante tomar medidas de higiene adicionales ahora que el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus (Covid-19). Uno de los problemas más graves de esta enfermedad es su contagio masivo y el tiempo que permanece activo en cada superficie.

Es por eso que un estudio en el New England Journal of Medicine reveló más información sobre la supervivencia del Covid-19 en distintos objetos y secreciones. Dependiendo del material donde se encuentre, el coronavirus puede seguir siendo infeccioso por horas o días.

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en las secreciones?

Los investigadores del estudio recrearon en un laboratorio las pequeñas gotas de secreciones que expulsamos al toser o estornudar. Encontraron que un porcentaje del virus puede mantenerse activo en estas sustancias por hasta tres horas.

¿Qué pasa con los cuerpos de las personas que mueren por coronavirus?

 

 

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en las superficies?

En el acero inoxidable y el plástico, el coronavirus sobrevivió y se mantuvo infeccioso por hasta tres días. Esto alarmó a muchos expertos, pues significa que objetos como perillas o muebles laminados podrían tener un periodo largo de contaminación.

La solución parece ser desinfectar estos materiales con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0.5% o hipoclorito de sodio (lejía doméstica) al 0.1%.

 

En superficies de cartón, el coronavirus duró activo 24 horas y en el cobre, apenas se mantuvo contagioso por cuatro horas. Esto se debe a que las fibras naturales del cartón hacen que el virus se “seque” rápidamente.

Ante esta información, organismos internacionales de salud llaman a lavarse las manos constantemente y desinfectar los materiales que se tocan con frecuencia. Además, recomiendan cubrirse la boca con el codo cuando toses o estornudas.

Con información de BBC

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto