Vivir bien

Día Internacional de la Cerveza: Las 10 cervezas más caras del mundo

¿Cuánto pagarías por una botella de esta bebida? En el Día de la Cerveza te presentamos las más caras de la historia… ¡Saca tus ahorros!
Carolina Mejia | 7 de Agosto de 2020 | 04:10
Día de la cerveza las 10 cervezas más caras del mundo
Foto: Foto de ELEVATE en Pexels

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una deliciosa y refrescante cerveza? Seguramente no cientos de dólares. Pero hay personas que sí han gastado semejante cantidad por una codiciada botella de esta bebida.

Hoy se festeja el Día Internacional de la Cerveza, como cada primer viernes de agosto. Esta fecha especial surgió en 2008 en un bar de Santa Cruz, California, para traer alegría a todos los amantes de este elixir alrededor del mundo.

En De10.mx celebramos esta fecha muy especial recordando las cervezas más caras del mundo. Algunas fueron ediciones especiales, pero los coleccionistas las mantienen en circulación con subastas.

1. Pabst Blue Ribbon 1844/ 44 dólares por 720 mililitros ABV: 6%

Aunque en Estados Unidos es una cerveza común, en China se vende por 44 dólares la botella debido a que para este país se desarrolló una variante exclusiva. La edición china contiene malta alemana y es añejada en barriles de whisky.

2. Tutankhamun Ale/ 75 dólares por 500 mililitros ABV: 6%

En 1990 el arqueólogo de Cambridge Barry Kemp desenterró diez cámaras de fermentación en Egipto, con rastros antiguos de cerveza. Con la ayuda de un equipo de científicos recrearon esta receta. Las primeras botellas lanzadas al mercado costaban 7,686 dólares, pero poco a poco el precio se ha hecho más accesible.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mundo Cervejeiro (@mundo.cervejeiro) el 28 Jun, 2016 a las 2:17 PDT

 

3. Brewdog's Sink the Bismarck/ 80 dólares por 375 mililitros ABV: 41%

Esta cerveza ha sido destilada mediante un proceso de congelación cuatro veces repetido, y por ello, tiene cuatro veces más amargura que otras bebidas del mercado. Se lanzó como un ataque directo a Schorschbräu, una famosa cerveza alemana conocida por ser la más fuerte del mundo.

4. Crown Ambassador Reserve/ 90 dólares por cada 750 mililitros ABV: 10.2%

Es añejada en barriles de arce francés por doce meses y empaquetada en botellas de champaña, porque se vende como una “alternativa al vino”. Únicamente se han producido cuatro generaciones de 8 mil botellas, haciéndolo un producto muy exclusivo. 

“Cerveza Desayuno”, el sueño hecho realidad para los amantes de esta bebida

5. Sapporo's Space Barley/ 110 dólares por un six pack ABV: 5.5%

En 2006 un grupo de científicos rusos y japoneses enviaron una cantidad de cebada a la Estación Internacional Espacial y la plantaron en el Módulo de Servicio Zvezda. Luego de cinco meses en órbita, parte de esta cebada cultivada en el espacio regreso a la Tierra y fue fermentada por la empresa Sapporo.

6. Samuel Adams' Utopias/ 150 dólares por 700 mililitros ABV: 27%

Cada dos años se lanza un nuevo lote al mercado, añejado con notas de brandy, coñac y whisky escocés. Cada una de sus botellas también contiene un toque de miel de maple.

7. Schorschbräu's Schorschbock 57/ 275 dólares por 330 mililitros ABV: 57.5%

Lanzada en 2011, se proclama como la cerveza más fuerte del mundo. Únicamente se crearon 36 botellas y aquellos que tuvieron la suerte de probarla la describen como ahumada con tintes de nuez. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christoph Steinhauer (@craftquelle) el 23 Nov, 2019 a las 2:54 PST

 

8. Carlsberg's Jacobsen Vintage/ 400 dólares por cada 375 mililitros ABV: 10.5%

Es muy popular en los restaurantes de lujo daneses, y sólo se crearon 600 botellas por año, de 2008 a 2010. Madurada por seis meses, tiene un sabor con notas de vainilla y cocoa.

9. Brewdog's The End of History/ 765 dólares por 330 mililitros ABV: 55%

Solo existen doce botellas de esta codiciada cerveza belga, que contiene ortiga y moras de Escocia. Es tan particular que cada una de sus botellas está decorada con un animal disecado.

10. Nail Brewing's Antarctic Nail Ale 800/ 1,815 dólares por 500ml  ABV: 10%

Creada por la Cervecería Neil en Australia, el 100% de sus ganancias son destinadas a la asociación de conservación de vida marina  Sea Shepherds. Solo se hicieron 30 botellas, ya que uno de los ingredientes es agua derretida de un iceberg en la Antártida.

 

 

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto