Vivir bien

Diseñan tenis biodegradables hechos con pelo de perro

¿Te gustan? Su diseño no lleva agujetas y lo mejor es que los tenis están hechos con materiales que son amigables con el medio ambiente como pelo de perro… ¡Velos!
Maricela Flores | 21 de Febrero de 2021 | 20:35
Diseñan tenis biodegradables hechos con pelo de perro
Foto: www.emil-blau.com

¡El futuro ya nos alcanzó! ¿En algún momento imaginaste que el pelo que desprende el firulais podría servir para crear calzado? Pues esto ya es una realidad y aquí en De10.mx te damos los detalles.

Ante la preocupación que genera el calentamiento global, la diseñadora alemana Emily Burfeind lanzó al mercado los primeros tenis deportivos biodegradables, llamados Sneature, los cuales son amigables con el medio ambiente.

Actualmente, el calzado deportivo está creado hasta con 12 materiales diferentes, lo que los hace un producto casi imposible de reutilizar, reciclar o volver a aprovechar, así que la principal ventaja de este nuevo calzado, además de sus características biodegradables, es que son totalmente reciclables.

Diseñan tenis biodegradables hechos con pelo de perro

Su diseño no necesita agujetas. (Foto: www.emil-blau.com)

¿De qué están hechos los tenis Sneature?

Este calzado ha sido creado con material que no contamina el ambiente y sus principales elementos son pelo de perro y una suela a base de fibra de micelio, que es un hongo que permite su fácil degradación, sin impacto ambiental.

Como ya se mencionó, al producirse con pocos materiales biodegradables y renovables, facilita que el calzado sea reciclado y usado como abono después de concluir su vida útil.

Además de no contaminar, este calzado cuenta con un diseño bastante vanguardista. En primer lugar, no necesitan agujetas y tienen un gran parecido con un calcetín, debido a que sus costuras están basadas en la tecnología 3D y están hechas con pelo de perro.

Los 10 mejores inventos del 2020, según TIME

El hecho de que estén elaborados con pelo de perro ha despertado la curiosidad del mundo, pues gracias a este material son capaces de retener el calor hasta en un 42% más que la lana de oveja. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que los pies te van a sudar.

Esta creación es importante debido a que cada año se desechan aproximadamente 80 toneladas de esta materia prima, así que al usarla para producir estos tenis, no representa una carga adicional al medio ambiente con su producción, pues se usa ese material que ya se consideraba inservible.

Diseñan tenis biodegradables hechos con pelo de perro

El pelo de perro se transforma en hilo. (Foto: www.emil-blau.com)

Emily Burnfeid señala que “la cría doméstica de perros no es una carga adicional para el medio ambiente, sino un recurso que existe de todos modos”.

Además se usan hongos con una mezcla de un sustrato de celulosa hecha de cáñamo y otros productos de desecho agrícola, así que por ello no representan un impacto ambiental.

Seguro te estarás preguntando cuánto tiempo duran estos zapatos, y la verdad es que te vas a sorprender, pues su creadora asegura que pueden pasar hasta dos años antes de que comiencen a presentar sus primeros desgastes. Así que además de ser amigables con el ambiente, también lo son con tu bolsillo.

 

Te compartimos este video de un invento creado por un mexicano, que podría salvar miles de vidas:

Comentarios