Vivir bien

Estas son las razas de perros más populares en cada país del mundo

¿Sabes cuál es la raza de perro más popular en México? ¿En Europa? ¿En Asia? Este mapa muestra cuáles son los canes favoritos de cada país… ¡Entérate!
Maricela Flores | 21 de Febrero de 2021 | 04:35
Estas son las razas de perros más populares en cada país del mundo
Foto: ​HouseholdQuotes.co.uk

¿Tienes una raza de perro favorita? ¿Te gustan los perros cariñosos o los que son más independientes? En cuestión de mascotas hay para todos los gustos, desde las razas más finas y elegantes, hasta los adorables mestizos.

Lo que es cierto, es que las personas que aman a las mascotas siempre tienen una raza favorita, una que les causa más ternura o que, simplemente, por sus características físicas les son más agradables.

Ante esto, el portal Household Quotes, se dio a la tarea de investigar cuál es la raza de perro más popular en cada país. Para hacerlo recopiló dos listas de nombres de razas de perros utilizando dogtime y Wikipedia.

Posteriormente, tradujo los nombres a diferentes idiomas y recabó las cifras mensuales de búsquedas en Google para cada raza en todos los países, así identificó a la más popular o la más buscada en cada nación del mundo.

Al final se mapearon los resultados, tanto en un mapa conjunto como en mapas separados, incluyendo imágenes de los perros favoritos de cada región. Se analizaron 150 territorios que comparten el amor por 27 razas diferentes.

(Foto: Carolina Mejía)

Las razas de perros favoritas en Norteamérica y Centroamérica

En esta región el rottweiler es el perro más buscado, seguida del golden retriever. En Estados Unidos, el favorito es el pastor australiano, con medio millón de búsquedas mensuales en Google, mientras que el golden retriever es el más popular en Canadá.

En en caso de México, en más popular es el perro chihuahua.

(Foto: Pixabay)

Las razas de perros favoritas en América del Sur

Casi dos tercios de esta región prefieren la raza rottweiler, que a pesar de tener fama de “agresivos”, en realidad son fieles y muy cariñosos.

En el caso de Chile, prefieren el pug y en Argentina, el bull terrier.

(Foto: Pixabay)

Las razas de perros favoritas en Europa

El border collie y el cane corso (mastín italiano) son los perros más populares en Europa. El primero es un perro pastor familiar muy popular en Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia y España. El cane corso es un perro guardían afectuoso muy querido en Croacia, Georgia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.

La segunda raza más popular de Europa es el golden retriever, al ser el favorito de Italia, Grecia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega e Irlanda. En Reino Unido el más apreciado es el cockapoo y en Francia el pastor australiano.

Kit de emergencias para mascotas... ¿Qué debe tener?

(Foto: Pixabay)

Las razas de perros más populares de Medio Oriente y Asia Central

En esta región los perros guardianes son muy apreciados, pero el favorito es el pastor alemán. Es muy apreciado en Jordania, Iraq, Catar, Baréin, Maldivas, Afganistán y Omán.

Otros perros guardianes muy queridos en esta zona del planeta son el dobermann, en Kazajistán y Kirguistán; y el rottweiler en Uzbekistán.

(Foto: Pixabay)

Las razas de perros favoritas del resto de Asia y Oceanía

El perro favorito en esta región es el shiba inu, gracias a que son mascotas muy amigables y cariñosas. Esta raza es la número 1 en países com Japón, Corea y Singapur. Le siguen el pastor alemán y el golden retriever, este último es el más popular en Brunei Darussalam, India, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal y Nueva Zelanda.

En Australia el favorito es el border bollie y, en Camboya, el pug.

(Foto: Pixabay)

Las razas de perros más populares en África

El vencedor en este continente es el pastor alemán, pues es el más buscado en 14 de los 46 países que lo integran: Benín, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Gabón, Gana, Kenia, Níger, Nigeria, Senegal, Togo, Uganda y Zambia.

En segundo lugar se encuentra el rottweiler, siendo el favorito en 13 países. Le sigue el boerboel y el hodesian ridgeback, este último es el más querido en Botsuana.

(Foto: Pixabay)

 

Te recomendamos esta tarjeta sobre cómo cuidar a tu mascota en esta pandemia de coronavirus:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto