Vivir bien

¿Frío? Los 5 países con las temperaturas más bajas del mundo

Si no te gusta el frío, toma en cuenta este listado de los países con las temperaturas más bajas para que los evites, al menos en invierno… ¡Toma nota!
Deyanira Álvarez | 19 de Febrero de 2021 | 04:27
Los 5 países más fríos del mundo
Foto: Pexels

El mundo se divide entre las personas que prefieren el frío y las que aman el calor. La verdad es que cada clima tiene sus ventajas y la guerra entre cuál es mejor nunca acabará.

Si planeas mudarte o salir de vacaciones cuando la pandemia por coronavirus lo permita, te enlistamos a continuación los cinco países más fríos del mundo para que los elimines o consideres en tu lista de acuerdo a tus preferencias.

Este conteo está basado en las cifras del Banco Mundial y su registro de las temperaturas anuales de las naciones. La mayoría de estas naciones están situadas en las zonas norte de la Tierra, cerca del Ártico.

 

Los 5 países más fríos del mundo

1. Groenlandia

El lugar más frío del planeta es Groenlandia, que se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, lo que significa que varios meses del año sus ciudadanos viven cubiertos de hielo y nieve.

Sus temperaturas van desde los -18 hasta los -28 grados centígrados, aunque el registro más frío es de -66 °C. En esta nación ocurren dos de los fenómenos naturales más impactantes: el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno. 

Los 5 países más fríos del mundo

Foto: Pexels

2. Canadá

El segundo país más frío y primero en América es Canadá, con un promedio de -7 grados centígrados. El termómetro cambia de acuerdo al lugar, pero en su mayoría los inviernos son muy duros en gran parte de la nación. 

Durante esta época del año, en las provincias del interior y en las praderas se pueden alcanzar los -15 °C y hasta los -30 °C. El récord más helado lo tiene el pueblo Snag, en Yukon, al noroeste de Canadá, con -63 °C en 1947. 

Los 5 países más fríos del mundo

Foto: Pexels

Las cervezas belgas son más saludables para nuestro organismo

3. Rusia

Rusia entra fuerte a la competencia con un promedio en este invierno de -6.24 grados centígrados. Tiene la temperatura más baja de la historia con -67,8 ºC. Los poblados de Verkhoyansk y Oymyakon son los más fríos, pero están habitados. En el último solo hay una tienda y una escuela, que cierra solo si el termómetro marca los -55 ºC.

Los 5 países más fríos del mundo

Foto: Pexels

4. Mongolia

Mongolia es una nación que tiene climas variados, los veranos son calurosos, pero para los inviernos se necesitan muchas capas de ropa. En diciembre de 1976, Züüngovi, un distrito de la provincia de Uvs, en el oeste del país registró una temperatura de -55,3 ºC.

Este invierno ha tenido un promedio de -0,59 grados centígrados, pero en los lugares más helados el clima obliga a las tribus nómadas a hacer campamentos y quedarse largas temporadas ahí, porque pueden ir de los -20 ºC hasta los -45 ºC. 

Los 5 países más fríos del mundo

Foto: Pexels

5. Noruega

Noruega siempre se ha presentado como un paraíso para vacacionar, especialmente en invierno por las hermosas postales que puede regalar. Las temperaturas más bajas las ganan las provincias Finnmark y Laponia Noruega con -40 ºC. Este invierno tiene un promedio de 1.02 grados centígrados. 

Si sueñas con visitar este país, pero no quieres congelarte, pero aún buscas una buena foto para tus redes sociales visita las zonas costeras donde hace frío, pero en menor medida. 

Los 5 países más fríos del mundo

Foto: Pexels

Te recomendamos 5 alimentos que aumentan tus defensas:

Comentarios

 

Tienes que ver esto