Vivir bien

Los 5 errores más comunes al hacer la limpieza en casa

Asear la casa puede parecer simple, pero muchos cometen fallas clave a la hora de dejar todo reluciente... ¡Toma nota y deja tu hogar más limpio que nunca!
Carolina Mejia | 22 de Marzo de 2020 | 04:54
Los 5 errores más comunes al hacer la limpieza en casa
Foto: Pixabay Sergey Klimkin

Limpiar el hogar puede ser una tarea pesada si no te gusta mucho hacer el quehacer, pero es algo inevitable. Sin embargo, hay pequeños errores que podrían mandar todo tu esfuerzo a la basura y dejar tu casa más sucia que antes.

Para la mayoría, limpiar es algo que se aprende a la fuerza y a base de traspiés. Cada quién tiene su propia técnica para barrer, lavar los platos o asear los baños, pero realmente no es algo en lo que te detengas a pensar a diario.

Ya sea por rutina o por descuido, estos son los 5 errores más comunes al hacer la limpieza en casa:

 

1. Usar el mismo trapo para todo

Fregar el baño y la cocina con el mismo trapo, toalla o esponja no es lo más conveniente. Si lo haces así, sólo estarás arrastrando la suciedad de un cuarto a otro, propagando los gérmenes por todo el lugar.

 

2. Frotar en círculos

A menos que estés puliendo una superficie, lo mejor es que talles en S y no sólo hagas círculos. Emplea un movimiento de izquierda a derecha, bajando lentamente.

Baños públicos: Todo lo que debes saber sobre su limpieza

3. Utilizar un plumero

Aunque los veamos siempre en las caricaturas, los plumeros NO limpian. Estos instrumentos únicamente sirven para arrastrar el polvo y quitarlo de superficies como muebles… para enviarlo directo al suelo. ¡Doble trabajo!

 

4. No limpiar la aspiradora

Es extraño pensar que el instrumento que se use para limpiar la casa también esté sucio, por lo que muchos se olvidan de asearlo. El filtro es la parte donde se acumula mayor suciedad y por ello debes reemplazarlo en cuanto se llene, para no disminuir la capacidad de succión.

5. Lavar las ventanas en días soleados

Pasar el limpiavidrios por las ventanas en días con lluvia parece un despropósito, pero es lo más eficiente. El sol calienta los cristales, secando el agua y el jabón antes de que puedas limpiar. Por ello, los días nublados son mejores para eliminar la suciedad de los cristales, aprovechando los momentos cuando no caiga lluvia.

 

Con información de ABC

 

TARJETA

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto