Vivir bien

Los Pericos de Puebla adoptan a Hagen, un perrito rescatado

Los Pericos de Puebla ya tienen nuevo fichaje para la Temporada 2021. Se trata de Hagen, un perrito que fue rescatado de las calles de la CDMX… ¡Esta es su historia!
Maricela Flores | 10 de Marzo de 2021 | 13:20
Pericos de Puebla adoptan a Hagen un perrito rescatado en CDMX
Foto: Twitter @Pericos_Oficial

¡Esta es una historia con final feliz! Los Pericos de Puebla tienen un nuevo integrante en su familia, se trata de Hagen, un perrito muy tierno que fue rescatado en la Ciudad de México con severas lesiones en dos de sus patas; pero gracias a este equipo de béisbol tendrá una nueva oportunidad de vida en un hogar lleno de amor.

En entrevista con De10.mx, Carolina Mejía, de Amor con Garra, nos contó que la historia de Hagen comenzó el 31 de enero de 2021; ella se encontraba en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, cuando el vigilante de un edificio en la calle Liverpool le comentó que había un perrito atropellado al que tal vez podría ayudar, ya que ella se dedica a rescatar perros de la calle.

Hagen, un perrito rescatado en la CDMX

Al llegar al lugar se encontró con un perro de talla grande, un mestizo tipo pitbull de 3 años de edad, al que una vecina llamada Sofía Escamilla, ya le había llevado agua y croquetas. “Ahí también se encontraban unos oficiales de la Brigada Animal, quienes se portaron muy amables, pero nos dijeron que ellos no podían recogerlo porque sus refugios se encontraban saturados”, indicó Carolina.

Ante esta situación, le buscaron una pensión que pudiera recibirlo. Dogs and Pets levantó la mano y ahí recibieron a Hagen, además se ofrecieron a realizar su protocolo de vacunación y mantenerlo en observación.

Pericos de Puebla adoptan a Hagen un perrito rescatado en CDMX

Así fue hallado Hagen en la CDMX. (Foto: Cortesía Amor con Garra)

Hagen fue operado de su pata derecha trasera

En la pensión, Hagen fue sometido a su primera revisión, “ahí nos comentaron que el caso era más complicado de lo que se esperaba. Hagen estaba desnutrido, pesaba 23 kilos, cuando por su raza y tamaño debería pesar alrededor de 30. Además presentaba signos de que había tenido infecciones muy fuertes”, señaló Carolina Mejía de Amor con Garra.

Hagen tenía dos heridas severas. El hueso del codo de su pata delantera derecha estaba roto, por lo que aprendió a colocar todo su peso del lado izquierdo, lo que le provocó una luxación en la para izquierda trasera. Si no se operaba pronto, el ligamento se rompería y ya no podría recuperarse.

Pericos de Puebla adoptan a Hagen un perrito rescatado en CDMX

La cirugía de Hagen resultó todo un éxito. (Foto: Cortesía Amor con Garra)

La cirugía y los gastos médicos de este perrito corrieron a cuenta de Amor con Garra, así que la tienda de artículos para mascotas comenzó a vender algunos objetos y solicitar donativos. Era una carrera contra el tiempo, pero la cirugía se realizó el 14 de febrero y fue todo un éxito. A partir de entonces, comenzó la búsqueda de adoptantes.

¿Dónde denunciar maltrato animal? ¡No te quedes con las manos cruzadas!

Los Pericos de Puebla le dio un nuevo hogar a Hagen

Encontrar un hogar para Hagen no fue tarea sencilla, pues Carolina señaló que “el perfil de Hagen es un pitbull y nos lo pidieron para cuidar talleres o para cacería. Recibimos otras solicitudes de adoptantes, pero estaban muy lejos para poder hacer la terapia, el tratamiento post-operatorio”.

Fue aquí cuando Diego Martínez, aficionado del beisbol y parte del equipo de Amor con Garra, recordó que los Cañeros de Los Mochis tienen a un perrito llamado Canelo, así que decidieron intentar con los Pericos de Puebla, para ver si ellos podían darle un hogar a Hagen.

“Publicamos unas fotos de Hagen en Twitter y comenzamos a arrobar a jugadores, periodistas deportivos. Después de unos días, el equipo de béisbol Pericos de Puebla nos contactó para decirnos que les encantaría adoptarlo. Nos dijeron que viviría en el estadio y que ellos se harían cargo de su tratamiento médico. Además, querían que se convirtiera en el centro de una campaña sobre la adopción de animales”, explicó Carolina Mejía.

El pasado 6 de marzo, Hagen fue llevado a su nuevo hogar en Puebla, el estadio Hermanos Serdán, donde conoció a “Pepe, el Perico” y se realizó su presentación.

Hagen es un perro muy sociable al que le encanta convivir con la gente, así que estamos seguros que disfrutará mucho de su nuevo hogar. Su recuperación va muy bien y se espera que su primera aparición como mascota oficial de los Pericos se lleve a cabo el 20 de mayo, en su primer juego como local de la temporada 2021 contra los Guerrero de Oaxaca.

Pericos de Puebla adoptan a Hagen un perrito rescatado en CDMX

Hagen, en su nuevo hogar. (Foto: Cortesía Amor con Garra)

 

Te compartimos este video sobre Car-Can, una iniciativa para ayudar a animalitos discapacitados:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto