Vivir bien

Momzilla Fest, el festival de las mamás emprendedoras

En este evento se impulsan los proyectos de miles de mamás emprendedoras, pero hay actividades para toda la familia… ¡Asiste este 7 y 8 de diciembre!
Maricela Flores | 6 de Diciembre de 2019 | 11:51
Momzilla Fest 2019, mamás emprendedoras, bazar Momzilla, mamas que trabajan
Foto: Cortesía

Las mujeres mexicanas que trabajan y se convierten en mamás, suelen enfrentarse a una disyuntiva: seguir trabajando o dedicarse a la crianza de sus hijos. Aunque es complicado, ambas cosas pueden realizarse y sin descuidar tus labores maternas.

El emprendimiento ha sido una solución para aquellas que quieren seguir activas y ganando dinero, pero sin alejarse de sus hijos, y en este contexto nace Momzilla.

Momzilla Fest (Foto: Cortesía)

¿Qué es Momzilla?

Momzilla es una comunidad que nació para apoyar a las mamás emprendedoras, brindando consejos y experiencias entre sus integrantes con la finalidad de aprender unas de otras y reinsertarse en el mundo laboral.

En entrevista con De10.mx, Heike Söns, Fundadora de Momzilla, explicó que esta comunidad tuvo su origen en 2013, en un grupo de Facebook, pero ahora se ha convertido en una red de apoyo y trabajo en la que sus integrantes comparten contenido de interés y utilidad para las mamás.

“La idea surgió cuando nació mi hija, porque me di cuenta que tener un bebé no es sólo preocuparse por los pañales o la leche, sino también del desarrollo emocional, cognitivo y decidí hacer un grupo con mis amigas que ya eran mamás donde se pudiera compartir información desde cómo hacer una papilla hasta cómo retomar la vida laboral”, indicó Söns.

Heike Söns, fundadora de Momzilla. (Foto: Cortesía)

Heike señala que la maternidad es una de las principales causas de discriminación laboral, así que “desde mi trinchera quise ofrecer herramientas y usar las redes sociales para impulsar a las mamás que quieren y se ven en la necesidad de emprender”, explicó. Hoy, la comunidad Momzilla ya cuenta con cerca de 8,500 integrantes y sigue creciendo.

Los cuerpos de mamás primerizas sin Photoshop

¿Qué habrá en Momzilla Fest?

Este festival busca impulsar los negocios de estas mamás mexicanas, además de apoyar la economía familiar y el comercio local. Además, para las mamás primerizas se convierte en una fuente inagotable de información para una crianza responsable.

Aquí encontrarás, en un formato de bazar, a decenas de expositoras mostrando sus productos, pero eso no es todo, también habrá múltiples actividades y talleres orientados al emprendimiento y la crianza.

(Fotos: Cortesía)

Momzilla Fest se lleva a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el el Campus UVM – Coyoacán (Calzada de Tlalpan #3056 Coapa, Ex Hacienda de Coapa, Ciudad de México); la entrada es gratuita y las actividades inician a las 10 de la mañana. (La ludoteca es la única que tiene costo: $100 por todo el día).

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto