Vivir bien

Se confirma segundo caso de un perro con Covid-19

La dueña de la mascota dio positivo a coronavirus y aunque el perro no presenta síntomas, fue puesto en cuarentena…
Maricela Flores | 24 de Marzo de 2020 | 22:00
perro con coronavirus
Foto: Pixabay

Se confirmó el segundo caso de un perro que dio positivo por coronavirus (Covid-19); ocurrió en el mismo lugar donde se presentó el primero: Hong Kong.

Ahora se trata de un pastor alemán que contrajo el virus a través de su dueña, una mujer de 30 años de edad que viajó a París y Londres a finales de febrero y que regresó a Hong Kong en marzo.

Su mascota, de 2 años de edad, fue puesto en cuarentena, al igual que otro perro de 4 años que pertenece a la misma mujer. Ninguno de los dos animales presentaba síntomas de Covid-19, pero se les realizaron pruebas nasales y orales, pero sólo el pastor alemán dio positivo.

¿Cómo cuidar a tu perro durante la cuarentena?

Al conocer los resultados de las pruebas, las autoridades de salud se comprometieron a dar seguimiento al caso.

(Imagen de Capri23auto en Pixabay)

 

Se sabe que los perros pueden contraer otras cepas de coronavirus, pero específicamente el SARS-CoV-2 (responsable de la pandemia actual), no afecta a los animales ni hay evidencia de que pueda ser transmitido de un perro a un humano, a pesar de que el virus sea de origen animal.

El primer perrito en dar positivo a esta nueva cepa de coronavirus fue uno de raza Pomerania que pertenecía a una persona diagnosticada con Covid-19 en Hong Kong. Aunque la mascota murió tras ser devuelta a su dueña, los especialistas no creen que haya muerto por el coronavirus, sino de otras enfermedades ocasionadas por su avanzada edad, pues tenía 17 años.

Con información de South China Morning Post

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto