Vivir bien

¿Se te antojan? 5 pasteles y bebidas inspirados en el Covid-19

En plena cuarentena por el coronavirus, los mexicanos crearon divertidos pasteles en forma de papel de baño y bebidas inspiradas en el Covid-19… ¡Pruébalos!
Carolina Mejia | 24 de Marzo de 2020 | 05:29
pasteles y bebidas inspiradas en el Covid-19
Foto: Twitter @MuseoMexicano/Instagram @cioccocakes

La cuarentena por coronavirus (Covid-19) tiene a muchos sufriendo, ya sea por temor a una crisis económica o al contagio. Pero hay ciertos mexicanos que han decidido sobrellevar este momento con humor, comida y bebida y se han inspirado en la pandemia para crear algunas delicias.

Este no es un caso exclusivo de México. Recordemos que antes de que el problema se saliera de control en Italia, algunos restauranteros y reposteros de aquel país también tomaron el coronavirus como base para diseñar su menú.

Dicen que si algo nos sobra a los mexicanos es creatividad y para muestra, 5 creaciones inspiradas en el coronavirus:

1. Pastel en forma de papel de baño

En Monterrey, Nuevo León, la pastelería Ciocco Cakes, a cargo de Regina Villarreal, creó estos pasteles en forma de papel de baño. “Me encanta como son los mexicanos que a todo le sacan el lado chistoso”, comentó la repostera en Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

En Costco estarán sold out, pero aqui en cioccocakes tenemos full stock | Estoy amando estos pedidos de papeles de baño para cumpleaños en tiempos de coronavirus

Una publicación compartida de Ciocco Cakes (@cioccocakes) el 22 Mar, 2020 a las 2:58 PDT

 

2. Pastel de coronavirus

Thania Cardeña, repostera de Campeche, creó este pastel inspirado directamente en el coronavirus, con todo y tapabocas. Obviamente no podía faltar el toque especial con un rollo de papel de baño y gel antibacterial (comestibles).

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Coronavirus

Una publicación compartida de Thania Gomez Cardeña (@thaniagomezcardena) el 21 Mar, 2020 a las 6:56 PDT

 

3. Concha virus

En la panadería Juanito, ubicada en Iztapalapa, se les ocurrió crear conchas inspiradas en el Covid-19. Las piezas de pan, que están pintadas con colorantes vegetales, rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

 

4. Boneless coronavirus

La Barbachería, un restaurante en Reynosa, Tamaulipas, decidió incluir en su menú los boneless coronavirus, piezas de pollo con salsa verde. Esta creación fue lanzada ante la baja clientela durante la cuarentena y se ofrece únicamente para llevar, de forma que se promueva el quedarse en casa para no esparcir el virus.

 

5. Corona Frozen

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes de este cóctel, al que bautizaron el “corona frozen” Nada mejor para llevar la cuarentena que un trago como este ¡Salud!

 

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto