Vivir bien

¿Tus vecinos hacen fiestas en plena pandemia por Covid-19? Puedes reportarlo…

Si tienes uno o varios vecinos que no respeta las recomendaciones sanitarias de cuarentena y arma el karaoke todos los fines de semana, ¡los puedes reportar!
Maricela Flores | 6 de Abril de 2020 | 20:31
fiestas durante pandemia por coronavirus
Foto: pxhere.com

El mundo se encuentra en emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19) y la principal recomendación que nos han hecho es: “Quédate en casa”.

En México, lo que se busca con el aislamiento es aplanar la curva de contagios para no saturar los servicios de salud, sin embargo, hay personas que no se toman en serio la pandemia que ha afectado fuertemente a varias naciones y simplemente deciden no hacer caso a las recomendaciones.

 

En la Ciudad de México ya se encuentran cerrados los bares y restaurantes, es por ello que muchas personas han decidido organizar fiestas y chelear en casa con la familia y los amigos. Si bien esta no es una falta administrativa, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, según lo señala el protocolo para evitar posibles contagios de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria.

¡Cuarentena con el enemigo! ¿Qué hacer si sufres violencia doméstica?

Si tus vecinos son de esos que arman fiestas en medio de la emergencia por coronavirus, puedes llamar al 911 para que manden una patrulla. Es importante aclarar que no se los van a llevar a todos detenidos, pero los uniformados sí les indicarán que este tipo de reuniones no están permitidas.

 

La Procuraduría Social resalta la importancia de no recibir visitas y limitar la entrada de personas ajenas a estos inmuebles. Reiteró que no se deben realizar reuniones vecinales y se deben suspender las labores en espacios de reunión y áreas comunes de los condominios.

Martha Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, informó que hasta ahora han recibido más de 100 quejas de distintos condominios y unidades habitacionales por fiestas que realizan los vecinos.

Con información de Prosoc y El Universal.

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto