El 8 de diciembre de 2012 quedó marcada como una de las fechas históricas en el deporte mexicano. Aquella noche en Las Vegas, Juan Manuel Márquez mandó a la lona a Manny Pacquiao en el sexto asalto, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Cuando parecía todo perdido para el Dinamita, antes de que sonara la campana lanzó un derechazo que impactó de lleno la cara del filipino, quien quedó tendido en la lona y significó la victoria para el mexicano.
Lee también Raúl Orvañanos reveló por qué dejó de trabajar con José Ramón Fernández: "No eres mi papá, cabrón"
Han pasado más de 10 años de la épica del Dinamita Márquez ante Pac-Man, pero los debates continúan acerca de la extraordinaria pela que ambos boxeadores entregaron en Las Vega.
No obstante, pese a que Juan Manuel Márquez y su entrenador, Nacho Beristáin han asegurado que fue un golpe de entrenado que buscaron a lo largo de la pelea, hay quienes se atreven a decir que fue sólo suerte.
Durante una charla de Eduardo Camarena, quien por mucho tiempo fue de los narradores expertos de Televisa, y Marco Antonio Barrera, hablaron del certero derechazo de Márquez, señalando su fue suerte o no.
Todo a raíz de una pelea que había tenido Jaime Munguía a finales del año pasado, donde de manera sorpresiva el francés Bruno Surace sólo necesitó de un golpe para terminar con la pelea.
“¿Tú crees en los golpes de suerte, Marco? Yo sí puedo creer que puede haber un golpe instintivo, te atacan, te enconchas y a lo mejor instintivamente tiras un golpe, que al final son golpes que entrenas, pero pueden ser instintivos.
“Así como golpe de suerte para demeritar el nocaut, como el de Márquez contra Pacquiao a mí me parece que es faltarle el respeto a Bruno Surace (quien el año pasado mandó a la lona a Jaime Munguía)”, comentó Lalo Camarena.