18 / junio / 2021 | 15:20 hrs.

Ella es Lupita Infante, la talentosa y bella nieta de Pedro Infante

El legado de Pedro Infante se mantiene vivo gracias a sus canciones y películas, pero también a través de su nieta Lupita Infante, quien sigue sus pasos en la música… ¡Conócela!

Maricela Flores 08/06/2021 04:00 Actualizada 11:51
Ella es Lupita, la talentosa y hermosa nieta de Pedro Infante

El 15 de abril de 1957 se apagó la voz de uno de los más grandes ídolos mexicanos: Pedro Infante. El actor y cantante perdió la vida en un trágico accidente aéreo en Mérida, Yucatán.

Su legado permanece presente gracias a su música y su voz, así como a través de las más de 60 películas que grabó a lo largo de su carrera. Su familia también se ha ocupado de mantener su imagen vigente y algunos de sus descendientes optaron por seguir sus pasos en el medio del espectáculo.

Tal es el caso de Lupita Infante, quien es nieta del ídolo mexicano, la cual, poco a poco, se ha ido abriendo camino en el mundo de la música. Aquí en De10.mx te contamos todo sobre ella…

 

¿Quién es Lupita Infante?

Su nombre completo es Guadalupe Infante Esparza, y es hija de Marisol Esparza, una inmigrante mexicana del estado de Zacatecas, y Pedro Infante Torrentera, hijo del legendario ícono Pedro Infante. Aunque sus padres son mexicanos, Lupita nació en California, Estados Unidos.

De acuerdo con su sitio web, la nieta de Pedro Infante tuvo una educación humilde típica de las familias inmigrantes de clase trabajadora en el sureste de Los Ángeles. Su infancia y adolescencia fue como la de cualquier chica normal; se mantuvo alejada de los medios pero tras la muerte de su padre en el 2009, decidió continuar con el legado de su familia e incursionar en la música.

Esta mujer de cabello castaño y voz privilegiada, creció amando y respetando la música mexicana, así que decidió hacerlo de manera profesional y en el 2017 se graduó de la Escuela de Música Herb Alpert de UCLA con una licenciatura en Etnomusicología.

Leer más: Lorenzo y Rafael, los nietos de Jorge Negrete que cantan mejor que su abuelo

Lupita y su padre, Pedro Infante Jr. (Foto: Instagram @lupitainfantexo)

Lupita Infante en La Voz México

Para Lupita era importante darse a conocer en el país que vio nacer a su abuelo y a su padre, por lo que viajó a nuestro país para participar en el reality La Voz México y así comenzar a buscar las oportunidades necesarias dentro de la industria.

Su aparición en este programa televisivo marcó un punto de partida en la carrera de Lupita Infante, pues aquí inició formalmente como cantante profesional. Debutó con la canción Ya ni me acuerdo.

El 27 se septiembre de 2019 lanzó su álbum de estudio La Serenata, con canciones norteñas y de mariachi.

Para el 2020, su canción Dejaré fue nominada a Mejor Canción Regional Mexicana en la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos. Para este 2021, en la entrega de los Grammy, el disco La Serenata fue nominado a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Te compartimos este video sobre Pedro Infante:

Tags

 

Comentarios