25 / junio / 2022

Los 4 esposos que tuvo Silvia Pinal y otros amores…

La diva del cine, Silvia Pinal, se casó en cuatro ocasiones, pero tuvo romances muy sonados y polémicos… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 24/12/2021 04:58 Actualizada 08:13
Los 4 esposos que tuvo Silvia Pinal y otros amores…
Fotos: Archivo El Universal

Silvia Pinal es una de las actrices más talentosas y queridas dentro del mundo del espectáculo en México. Su belleza y carisma la llevaron a protagonizar varias películas como Un extraño en la escalera (1955), El Inocente (1956), Simón del Desierto (1965) o Viridiana (1961).

Su paso por el teatro y la televisión también han dejado huella, pues basta con recordar que durante más de 20 años fue la presentadora del programa Mujer, casos de la vida real.

Así como su talento y belleza la llevaron a conquistar varios protagónicos, también se robó el corazón de varios hombres, desde cantantes, magnates y hasta políticos. La relación más sonada es la que tuvo con Enrique Guzmán, sin embargo, hubo otros afortunados que sostuvieron una relación con ella.

La diva del cine, Silvia Pinal, se casó en cuatro ocasiones; de estos matrimonios nacieron sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como la fallecida Viridiana Alatriste.

Aquí en De10.mx te contamos quiénes fueron los afortunados que conquistaron el corazón de la actriz… ¡Entérate!

Silvia Pinal y los hombres que le robaron el corazón

 

1. Silvia Pinal y Rafael Banquells

En 1947, la actriz, de 17 años de edad, se casó con el director de cine y teatro, Rafael Banquells, de entonces 35 años. Su matrimonio duró tres años, del cual nació su hija, la actriz Sylvia Pasquel.

El padrino de bodas fue Mario Moreno “Cantinflas”, quien les obsequió cinco mil pesos, los cuales usaron para comprar una sala, un comedor y un colchón matrimonial.

Años más tarde, la diva del cine reveló que se casó a corta edad porque quería liberarse del “yugo” familiar y tener una vida más independiente. Siempre ha destacado que Rafael Banquells era una gran persona, pero eso no fue suficiente para continuar la relación.

 

2. Silvia Pinal y Arturo de Córdova

La pareja se conoció durante el rodaje de la película Un extraño en la escalera, en 1955. Al principio no se llevaban muy bien, pero terminaron enamorados.

La relación de la actriz y el galán de la época no duró mucho, fue un noviazgo fugaz, pues se dice que el actor tenía otro compromiso sentimental.

 

3. Silvia Pinal y Emilio Azcárraga Milmo

Silvia Pinal tuvo una relación sentimental con el entonces presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Estuvo con él durante cuatro años y siempre que lo recuerda, lo hace con mucho cariño.

Pinal ha revelado que se quisieron mucho y solían salir juntos a divertirse, una rutina de la que surgió el amor. Sin embargo, su relación no llegó al matrimonio, pues terminaron y “El Tigre” Azcárraga contrajo nupcias con Paula Cusi.

(Foto: Archivo El Universal)

4. Silvia Pinal y Gustavo Alatriste

La actriz conoció a Gustavo Alatriste en casa del fallecido productor Ernesto Alonso. Al inicio lo rechazó porque estaba casado, pero el destino se encargó de todo. La mujer de Alatriste hizo un viaje a Italia y él se enteró que le era infiel.

Cuando Gustavo Alatriste se separó, comenzó una relación con Silvia Pinal, la cual los llevó al altar en 1961, aunque se divorciaron en 1967. La pareja tuvo una hija llamada Viridiana, quien murió en 1982 en un accidente automovilístico. Habían elegido ese nombre para su hija, en honor a la película que Silvia Pinal filmó con Luis Buñuel.

 

5. Silvia Pinal y Conrad Nicholson Hilton

En la década de los 60, la actriz salió con Nick Hilton, tío abuelo de la socialité, Paris Hilton. En su libro biográfico describe que conoció al magnate hotelero en Acapulco, cuando él ya estaba divorciado de Elizabeth Taylor.

 

6. Silvia Pinal y Enrique Guzmán

La diva del cine conoció a Enrique Guzmán durante el programa ¡Ahora, Silvia! El cantante era 10 años menor que ella, pero logró ganarse su corazón.

Silvia y Enrique se casaron en 1967, pero su historia no fue un cuento de hadas. Un año después de la boda nació su hija Alejandra, y en 1969, llegó al mundo Luis Enrique.

Después del parto, aparecieron las primeras señales de abuso y aunque su relación se tornó tormentosa y él habría sido muy violento con ella, la diva jamás dijo nada en su momento. Finalmente se separaron en 1976.

(Foto: Archivo El Universal)

7. Silvia Pinal y Fernando Frade

Se conocieron el 1983 y apenas duraron dos años como pareja; esta relación causó un rompiento entre Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel, pues él fue pareja de las dos.

Pasquel ha señalado que ella conoció a Fernando Frade mucho antes que su madre. Cuando el noviazgo de Frade y Pinal terminó, la hija de la diva del cine retomó su romance con Fernando y se casaron, incluso tuvieron una hija a la que llamaron Viridiana.

Este triángulo amoroso provocó que madre e hija dejaran de hablarse por unos 10 años.

 

8. Silvia Pinal y Tulio Hernández

Años después de terminar su relación con Enrique Guzmán, Silvia Pinal conoció a Tulio Hernández, quien fue un político del PRI y gobernador de Tlaxcala. Él se convirtió en su cuarto y último esposo, pues llegaron al altar en 1982. Gracias a esta relación, la actriz se involucró en el mundo de la política. La pareja se separó en 1995.

(Foto: Especial El Universal)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: El día que María Félix corrió a Silvia Pinal de una fiesta

Google News - ViveUSA

Tags