Un remate cruzado desde los once pasos, cortesía de Kylian Mbappé le dio al Real Madrid la ventaja parcial sobre el Barcelona en una edición más de El Clásico. El gol significó el comienzo de una tarde histórica para el francés.

Apenas cinco minutos de juego habían transcurrido en el duelo por el liderado del campeonato español cuando el equipo merengue ya estaba arriba en el marcador. El primer tanto llenó de motivación a un Madrid que en menos de 10 minutos había ampliado ya la ventaja.

Lee también

Mbappé se encontró solo en el área tras el pase filtrado del brasileño Vinicius Jr. El 9 del conjunto blanco venció al polaco Wojciech Sczcesny para ampliar la virtual ventaja para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Este tanto lo instaló, en solitario, en los libros de récords madridistas con letras de oro.

¿Qué récord rompió Mbappé en El Clásico?

El Francés llegó al compromiso con 36 goles en todas las competencias con la camiseta del Real Madrid, en su año debut con el club.

El doblete parcial de Kylian Mbappé lo instaló, en solitario, como el máximo anotador del conjunto merengue en su primera temporada con la institución madrileña. Tras el par de anotaciones, el artillero galo superó a un exjugador del América en el histórico récord blanco.

Lee también

Mbappé rebasó al chileno Iván Zamorano, quien en la temporada 1992-93 marcó 37 tantos con el jersey del Madrid en su primer año. El seleccionado francés es, a partir de ahora, el máximo anotador debutante en la historia del club.

También superó a Lewandowsky

Kylian Mbappé tenía otra cifra que alcanzar en el duelo contra el Barcelona. El francés llegó con 24 tantos en La Liga, uno por detrás del polaco Robert Lewandowsky (25).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios