El final de con el Barcelona no fue el más esperado por él ni por los fanáticos azulgranas, que esperaban ver al mítico '10' retirándose con la camiseta del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. Sin embargo, la relación con Josep Bartomeu y la goleada ante el Bayern Munich, cambiaron todo.

Este fin de Messi en Barcelona, pudo adelantarse un año, cuando en 2020 el argentino estuvo cerca de firmar con el Manchester City de Pep Guardiola, mostrando gran interés para volver a jugar con el mítico entrenador como entre 2008 y 2011, cuando conquistaron dos Champions League con los culés.

Lee también

Según el biógrafo de Guardiola, Martí Perarnau, periodista y escritor del libro Dios salve a Pep, el argentino habría emprendido una campaña para terminar en las filas del City. Primero impulsando a Kun Agüero para hablar con el entrenador, para después él mismo mensajear a Pep para mostrarle el acercamiento.

"Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City", expresó Agüero al interior del vestuario citizen. Después, Messi mandó mensaje a Pep: "Hola Pep, ¿Cómo estás?", texto que fue contestado donde orquestaron una reunión en Barcelona técnico y jugador.

"Míster, yo solo quiero romperla", expresó el argentino. "En Manchester entrenamos muy duro. Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras. Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.", respondió Guardiola, a lo que Messi respondió que entrenaría tan duro como fuera posible y aguantaría todo lo posible por estar en el Manchester City.

Meses después, el propio Leo Messi cargó contra Bartomeu en público, acusándolo de no cumplir su palabra de dejarlo ir de Barcelona. "Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que ese era el momento de dar un paso al costado", expresó el astro campeón del mundo en Goal.com.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios