El Paris Saint-Germain resistió un bombardeo incesante y exhibió solvencia al vencer el miércoles 2-1 a un tenaz Arsenal para alcanzar la final de la Liga de Campeones el miércoles.

Privado de la posesión del balón que tan a menudo disfruta, el PSG de Luis Enrique pareció tambalearse en la cuerda floja al principio, pero encontró las respuestas adecuadas para castigar a los Gunners.

Lee también

Alentado por su afición en el Parque de los Príncipes, el equipo de la capital de Francia salió adelante en base al contragolpe y el excelente desempeño del arquero Gianluigi Donnarumma, imponiéndose 3-1 en el marcador global.

El PSG alcanzó la final del máximo torneo de clubes de Europa por segunda vez en cinco años.

Se enfrentará al Inter de Milán el 31 de mayo después de que el tricampeón derrotara al Barcelona 7-6 en el global en una de las semifinales más vibrantes en la historia de la competición.

El PSG perdió ante el Borussia Dortmund en esta instancia el año pasado y fue derrotado por el Bayern Múnich en la final de 2020, una que disputó sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Los parisinos rompieron el empate a los 27 minutos en una jugada a balón parado después de que la defensa del Arsenal despejó un tiro libre hacia el borde del área. El balón quedó a merced de Fabián Ruiz, quien definió con una impresionante volea al fondo de la red.

Achraf Hakimi hizo el segundo con un remate combeado a los 72 y Bukayo Saka descontó para los Gunners cuatro minutos después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios