Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul fue detenido el pasado 28 de marzo debido a que conducía a 111 kilómetros en una zona donde el límite era de 50. Debido a este incidente el futbolista corría el riesgo de ser deportado del país, lo que al final no sucedió.
La página oficial del equipo de la primera división danesa informó que además de la condena, "le revocarán la licencia de conducir, le confiscarán el vehículo y recibirá una multa".
Lee también Liga MX: Así se jugarán los Cuartos de Final del Clausura 2025
¿RODRIGO HUESCAS PISARÁ LA CÁRCEL?
Todo hace indicar que el defensa mexicano Rodrigo Huescas pisará la cárcel debido a la condena, pero los abogados del equipo esperan llegar a un "acuerdo con el Servicio Correccional danés, que determinará cómo se cumplirán los 20 días. Por lo tanto, Rodrigo Huescas ahora está a la espera de esa decisión.
El futbolista señaló su sentir después de la sentencia: "Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto".
Aceptó la sanción y al mismo tiempo agradeció el apoyo que le ha dado su equipo. "No puedo decir nada sobre la pena, y la acepto plenamente. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores y a todos los que me han apoyado. Ahora miro hacia adelante y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a lograr sus objetivos".
POSTURA DEL COPENHAGUE FC
El director deportivo del Copenhague FC, Sune Smith-Nielsen se manifestó después de que se conoció la sanción al futbolista mexicano Rodrigo Huescas. "Ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable. Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia lo ha castigado y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos que cumpla sus 20 días de prisión".
Rodrigo Huescas llegó al Copenhague FC a mediados del 2024, después de que decidió no renovar con el Cruz Azul, equipo del cual no salió en los mejores términos.
Con el Copenhague FC ha jugado un total de 31 partidos en los que ha marcado un gol y otorgado dos asistencias.
Lee también Filtran nueva playera de Cruz Azul para el Apertura 2025: descontento entre aficionados