Neymar, pese a ser uno de los mejores jugadores de a última época, y que es el máximo goleador de la selección brasileña, se ha perdido recientemente entre bajones de nivel y lesiones.
Ahora, de cara al Mundial de 2026, el exjugador de Barcelona y París Saint Germain no tiene nada seguro para poder asistir, gracias a una nueva lesión en a rodilla.
Sin embargo, en las Copas del Mundo pasadas, 'Ney' ha demostrado que puede cargar con el peso de la '10' de Brasil.

Brasil 2014 fue su primer Mundial y también el que más prometía. Neymar respondió desde el inicio, le marcó doblete a Croacia en el debut, volvió a anotar dos goles ante Camerún y fue decisivo en fase de grupos, aunque a México no pudo hacer gol, cuando se topó con Guillermo Ochoa.
Se quedó sin jugar la semifinal por lesión, después del famoso rodillazo ante Colombia. Aun así, dejó goles, protagonismo y la sensación de que Brasil giraba completamente a su alrededor.
En Rusia 2018 el panorama fue distinto. Neymar llegó tras una lesión grave y se notó. No le pudo marcar a Suiza en el debut, apareció con gol ante Costa Rica, dio asistencia frente a Serbia y volvió a hacerse presente en el marcador contra México en octavos de final.
Sin embargo, fue eliminado por Bélgica en Cuartos sin poder contribuir en ataque.
Para Qatar 2022, Neymar volvió a vivir un Mundial accidentado. Se perdió partidos por lesión y su producción fue mucho más limitada. No marcó ante Serbia, dio asistencia y anotó frente a Corea del Sur y le marcó a Croacia en cuartos de final, en uno de los momentos más importantes de su carrera mundialista, aunque Brasil cayó ante los europeos.