La Final de Ida del Clausura 2024 entre y América estuvo llena de polémica, debido a que se dieron varias jugadas que generaron debate en las diversas mesas de análisis en los programas deportivos.

Una de ellas fue la posible expulsión de Luis Malagón, portero del América, quien cometió un tremendo oso, ya que cometió un penalti sobre Uriel Antuna, quien posteriormente cambiaría la falta por gol.

Lee también

¿Por qué no expulsaron a Luis Malagón?

Mucho se habló de la jugada de Luis Malagón, quien pisó en el tobillo a Uriel Antuna, lo que marcó como un claro penalti. Sin embargo, muchos consideran que la plancha merecía que le mostraran la roja.

Incluso sus compañeros pensaban que iban a expulsar al portero de las Águilas, ya que en una toma se nota que Igor Lichnovsky le pide a Fernando Hernández que sólo le muestre la amarilla, aunque al final sólo quedó en la pena máxima.

Y recientemente salieron a la luz los audios del VAR, donde argumentan por qué echaron a Malagón, asegurando que no era una jugada manifiesta de gol y el pisotón no fue con fuerza desmedida.

"La consideración más importante para que esta infracción no sea considerada una oportunidad manifiesta de gol es que el balón, posterior al toque por parte del delantero, no queda en una dirección que pueda marcar directamente un gol posteriormente.

"Es un contacto parcial que se produce con parte del pie del portero sobre el talón del delantero, pero sin fuerza y sin intensidad para provocar un daño físico sobre su adversario", comentan en el VAR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios