En un candente Clásico Capitalino entre Pumas y América, donde hubo polémica, pelea entre ambos equipos, discusiones fuertes entre coequiperos, tensión y drama, uno de los grandes protagonistas fue Henry Martín, quien marcó el primer tanto del encuentro, llegando a 100 goles con la camiseta azulcrema y festejándolo de una manera muy particular.

El yucateco, que igualmente fue protagonista al regañar a su compañero, Brian Rodríguez, por hacerse expulsar de forma absurda, incendió de forma tempranera el Clásico Capitalino mofándose de una insignia universitaria: la Goya.

¿Cómo se burló Henry Martín de los Pumas en el Clásico Capitalino?

Martín, que llegó a cuatro anotaciones en el torneo, cobró de forma magistral la pena máxima cometida sobre Alejandro Zendejas, para poner el 1-0 momentáneo al minuto 20', y festejando tal como lo hizo Germán Villa en 2007.

Tras anotar un golazo de larga distancia, el histórico mediocampista azulcrema celebró mofándose de la mítica Goya universitaria, cántico que entona la afición auriazul en calidad de local y de visita, llevándolo como una insignia de la institución.

Henry, luego de marcar el penalti, celebró haciendo el tradicional llamado a entonar el cántico; sin embargo, modificó el ritual para hacer su tradicional festejo, mostrando sus brazos, seguido por sus compañeros.

Además de Henry Martín, otro jugador que en su momento se burló de la Goya de la UNAM fue Ángel Reyna, también al marcar un gol ante Pumas, y haciéndolo hacia la zona donde se suele ubicar la barra de los Pumas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios