Tigres y América se han convertido en los equipos tendencia de la . El conjunto felino ha sido el equipo más ganador en la última época del futbol mexicano, con seis títulos de Liga en 13 años, comenzando una era, que no ha tenido fin, desde el 2011.

América, uno de los equipos más grandes del país, ha sido un equipo sólido y constante en los últimos años, pasando su última gran crisis en 2008. Las Águilas son un asiduo de Liguillas desde 2017, y su último título lo ganaron en 2018. En la década, los azulcremas han conseguido tres campeonatos: los del Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018.

Entre ambos conjuntos hay un total de 57 enfrentamientos, con América liderando el historial con 21 victorias, por 19 de los felinos y 17 empates. En partidos que no son de Liga MX, las Águilas lideran con dos victorias en Concachampions, una en Campeón de Campeones y una en Interliga. En Leagues Cup registran un empate.

Lee también

Además, entre ellos ha habido encuentros de Liguilla, destacando dos finales de Liga MX, donde América se coronó en el Apertura 2014, bajo el mando de Antonio Mohamed, cuando América llegaba en desventaja de 1-0 al Estadio Azteca, donde su gente lo vio coronarse con un contundente marcador de 3-0, donde los felinos tuvieron tres expulsiones.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron su revancha dos años después, cuando en el Centenario del club de Coapa, y en plena Navidad del 2016, Tigres remontó en el último minuto del Tiempo Extra para mandar la final a tanda de penaltis, donde Nahuel Guzmán tuvo una actuación histórica, deteniendo dos de los tres tiros de América, para que los felinos se coronaran.

Las dos escuadras se han enfrentado también en una Final de Concachampions, también en 2016, con América derrotando por 4-1 a los felinos en el marcador global, luego de ganar por 2-0 en el Volcán y de liquidar la serie en el Estadio Azteca con marcador de 2-1.

Sumado a esto, en Liguilla se han enfrentado en los Cuartos de Final del Apertura 2019, donde Tigres había sacado una ventaja de 2-1 en el Estadio Azteca, con todo para finiquitar la serie en su casa, ante su gente. Sin embargo, las Águilas, dirigidas por Miguel Herrera asombraron al Estadio Universitario y anotaron tres goles en la primera mitad para aventajar el duelo. A pesar de la reacción de Tigres, el global concluyó 5-4 en favor de los de Coapa.

Actualmente, las Águilas cuentan con marca de 15 partidos consecutivos sin perder en este torneo y podrían engrandecer la paternidad que cuentan ante unos Tigres que no vencen al América desde esa victoria en los Cuartos de Final del Apertura 2019, con ocho victorias seguidas de los azulcremas sobre los felinos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios