Ante el reciente caso de Álvaro Fidalgo y su vinculación con la Selección Mexicana, Adolfo 'Bofo' Bautista no se quedó callado, y decidió expresar su postura sobre los jugadores que se nacionalizan y ocupan lugares en el Tri.
En una entrevista reciente, el exjugador legendario de Chivas criticó con dureza la creciente presencia de este tipo de futbolistas en la Selección Nacional, y argumentó que afecta al talento local y perjudica a las fuerzas básicas.
Lee también David Faitelson explota ante la prensa en Costa Rica por los ataques a Miguel Herrera

Para Adolfo Bautista, el debate no es solo deportivo, también es estructural. “Yo no sé por qué insisten en naturalizar a tanto extranjero; mejor que le den oportunidades a los jóvenes, que se ocupen y preocupen por formar buenas fuerzas básicas, con la Sub-17, la Sub-20… para que en un futuro no estemos batallando como ahora”, aseveró.
“Ya cualquier jugador que viene (es) naturalizado y cuando llegan a selección no dan el ancho, o sea no sirven para nada”, agregó. En su opinión, ninguno de los naturalizados ha “destacado o hecho diferencia” frente a jugadores nacidos en México.
La crítica del Bofo llega en un momento delicado, pues la Selección Mexicana de Javier Aguirre suma a jugadores como Germán Berterame, naturalizado, y existe el interés en otros como Álvaro Fidalgo.
Además, el exdelantero, mundialista con México, enfatiza que al invertir en talento nacional y desarrollo de fuerzas básicas se podría evitar depender tanto de naturalizaciones.
Lee también México vs Uruguay: Horario y dónde ver EN VIVO el partido amistoso del Tri, HOY sábado 15 de noviembre