El flamante nuevo portero de Pumas, Keylor Navas, además de haber jugado en equipos como Real Madrid y Paris Saint Germain, ha tenido la oportunidad de defender el arco de su país en Copas del Mundo en diferentes ocasiones.
Para ser precisos, ha asistido a tres ediciones del torneo internacional: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, fue llamado por primera vez al combinado de Costa Rica en 2008, y ya tiene 120 partidos jugados con su país.

Lee también Peso Pluma asistió al partido de América vs Toluca para apoyar a Alexis Vega y el Canelo Angulo
Costa Rica en Brasil 2014
Keylor despuntó en el futbol internacional después de la brillante actuación de los ticos en la Copa del mundo de 2014. Un torneo que lo catapultó a la potería del Real Madrid.
En aquella Copa Mundial, el equipo de Navas sorprendió a todos cuando clasificó como primer lugar del grupo D, que tenía a Inglaterra, Italia y Uruguay. En Octavos de Final empataron con Grecia (1-1), y avanzaron por penaltis. Finalmente, en Cuartos perdieron también desde los 11 pasos ante Países Bajos.

Además, en todos los partidos solamente le anotaron dos goles al guardameta de Concacaf. Sin duda, fue el punto de inflexión en su carrera. El principio del camino que lo llevó a ganar tres Champions League y cuatro Mundial de Clubes con el conjunto merengue.
Keylor Navas en Rusia 2018 y Qatar 2022
Desafortunadamente para los aficionados costarricenses, su selección no pudo replicar lo hecho en Brasil en los siguientes dos Mundiales. Pues no lograron avanzar de la Fase de Grupos, aunque Keylor siguió siendo clave para los suyos.
Ahora, dirigido por el Piojo Herrera, Navas sueña con jugar su cuarto Mundial en 2026. No será una misión sencilla, pero Costa Rica no va por mal camino. Ya se verá.

Lee también ¿Qué día de la semana cae la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en México?