24 / junio / 2021 | 13:42 hrs.

6 mexicanos que ya forman parte del Universo Marvel

Bastó una sola referencia en “Falcon y el Soldado del Invierno” para que “El Chapo” Guzmán entrara al Universo Marvel, pero hay otros mexicanos que gracias a su trabajo se ganaron un lugar en las películas de superhéroes… ¡Entérate!

Maricela Flores 13/04/2021 03:01 Actualizada 03:02
Mexicanos que ya forman parte del Universo Marvel

El cuarto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno sorprendió a los seguidores de la serie, no solo por la forma en que se comenzó a comportar John Walker, el nuevo Capitán América, sino también por la llegada del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a la historia.

No… Guzmán Loera no aparece explícitamente en alguna escena, pero dentro de la trama se hace referencia a este sujeto, misma que todos los mexicanos entendimos.

Fue tal la reacción generada por este personaje dentro de la serie, que pronto se hizo tendencia en redes sociales. Sin embargo, “El Chapo” no es el único mexicano en figurar en el Universo Cinematográfico de Marvel, hay otros connacionales que han triunfado al interior de esta empresa gracias a su trabajo.

Es por eso que en De10.mx te contamos sobre los mexicanos que, debido a su talento, se han convertido en verdaderas estrellas de Marvel… ¡Entérate!

Los mexicanos que forman parte del Universo Marvel

1. “El Chapo” en Falcon y el Soldado del Invierno

No es que el narcotraficante mexicano haya tenido una participación especial en la serie de Marvel, pero sin duda, ha quedado inmortalizado en este universo.

El cuarto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno le voló la cabeza a los espectadores, pero sobre todo a los mexicanos, quienes entendimos a la perfección una referencia que se hizo sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Todo ocurre mientras las guerreras Dora Milaje le demuestran a John Walker que no tiene lo que se necesita para ser el Capitán América. Durante el enfrentamiento, Zemo aprovecha una distracción para encerrarse en el baño y desaparecer.

Cuando Sam y Bucky abren la puerta del baño, la coladera no está en su lugar, así que Zemo habría escapado a través de un túnel, tal como lo hizo el narco mexicano en 2015, cuando escapó del penal del Altiplano.

 

2. Salma Hayek en Los Eternos

La llegada de la veracruzana Salma Hayek al Universo Cinematográfico de Marvel está más que confirmada, pues interpretará a Ajak en la película de Los Eternos.

La actriz compartirá créditos con grandes estrellas como Angelina Jolie, y durante el anuncio llevado a cabo en la Comic-Con de San Diego, Hayek resaltó la diversidad que existe en el elenco: “Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”.

En los cómics, el personaje de Ajak es un hombre que nació en Siberia hace miles de años, pero su relación con la humanidad involucra a deidades prehispánicas como Quetzacóatl.

El personaje más odiado y el más amado de "Falcon y el Soldado del Invierno"

(Foto: Chris Delmas/AFP) 

3. Mayes C. Rubeo, la diseñadora favorita de Marvel

Esta diseñadora mexicana nació en la Ciudad de México en 1968, pero en la década de los 80 se mudó a Los Ángeles, California.

Su primera incursión en el mundo Marvel ocurrió en 2017, cuando fue la encargada de planear todo el vestuario de la película Thor: Ragnarok. En 2019 fue nominada al Óscar por su trabajo en Jojo Rabbit, lo que hizo que la empresa de los superhéroes se fijara nuevamente en ella.

Fue así que la diseñadora mexicana fue elegida para diseñar el vestuario de la serie WandaVision, donde el reto era crear vestimenta ideal para filmar en blanco y negro y que fuera acorde a cada una de las épocas que se abordan en la serie.

 

4. Tenoch Huerta en la secuela de Black Panther

Diversos medios han asegurado que el actor mexicano Tenoch Huerta se unirá a las filas de la secuela de Black Panther, cuyo rodaje se pospuso debido a la muerte del protagonista, Chadwick Boseman.

El actor mexicano compartirá escena con Lupita Nyong'o Winston Duke y Angela Bassett. Hasta ahora solo se sabe que será uno de los villanos de la historia. Se espera que la cinta inicie filmaciones en julio de 2021, en Atlanta, Georgia.

(Foto: Ivan Stephens/El Universal)

5. Cruz Antonio Contreras en Spider-Man: Into the Spider-Verse

En 2019, esta cinta se convirtió en la Mejor Película Animada en la entrega de los Óscar. Lo destacable de esto, es que en su producción estuvieron involucrados varios mexicanos.

Uno de los nombres más sonados fue el de Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de Guerrero, quien formó parte del equipo de animadores de la cinta. Contribuyó al efecto visual del personaje de manera física, en su ropa y cabello. Sin embargo, Contreras destacó que él no era el único mexicano involucrado en el proyecto, pues en el equipo de animadores de Sony Pictures Imageworks había 24 connacionales.

Ahora, nuevamente vuelve a los Óscar, al formar parte del equipo de animación de la cinta de Netflix, Más allá de la Luna, nominada a Mejor Película Animada.

"WandaVision" ya presentó a Los 4 Fantásticos... ¿Los viste?

 

6. Tony Dalton en la serie de Hawkeye

Hace apenas unos días, el actor mexicano sorprendió a todos con la noticia de que sería parte de una de las nuevas series de Marvel, pues se suma al elenco de la serie Hawkeye, que se estrenará en Disney+.

Dalton dará vida a Jack Duquesne, conocido como Swordsman, uno de los primeros maestros de Hawkeye en los cómics. En diferentes momentos ha sido catalogado como héroe y como villano, sin embargo, esta es la primera vez que se le mencionará en el Universo Cinematográfico de Marvel.

(Foto: Jorge Serratos/El Universal)

Con información de Smash México, Noticine

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos de la Gema del Tiempo:

Tags

 

Comentarios