24 / junio / 2021 | 12:25 hrs.

“Dinastía Pinal”: Las hijas, nietas y bisnietas de Silvia Pinal

No todo es Alejandra Guzmán, Frida Sofía y Michelle Salas… La dinastía Pinal tiene más integrantes y aquí te los presentamos a TODOS… ¡Conócelos!

Maricela Flores 15/04/2021 11:02 Actualizada 11:03
Dinastía Pinal: Las hijas, nietas y bisnietas de Silvia Pinal

Silvia Pinal es una de las grandes estrellas de la Época del Cine de Oro en México. Gracias a su fructífera carrera, se ha convertido en una mujer muy respetada en el medio del espectáculo y en el pilar principal de la llamada dinastía Pinal.

La actriz se casó en cuatro ocasiones, sus maridos fueron: Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández, uniones de las que nacieron cuatro hijos.

Sabemos que esta primera actriz mexicana es madre de la rockera Alejandra Guzmán, o de la actriz Sylvia Pasquel, pero la esta dinastía crece cada vez más y es por eso que en De10.mx te presentamos a todos las hijas, los hijos, nietas y nietos y hasta bisnietos de Silvia Pinal… ¡Conócelos!

Los hijos e hijas de Silvia Pinal

Sylvia Pasquel

Es la hija mayor de Silvia Pinal y de su primer esposo Rafael Banquells. Ella decidió seguir los pasos de su madre en la actuación. Debutó en la película El ángel exterminador (1962), protagonizada por su madre y dirigida por Luis Buñuel. Luego llegaron nuevas oportunidades de trabajo en distintas telenovelas como Mundo de Juguete o Alcanzar una estrella II.

En 1966, Sylvia se casó con el músico Micky Salas, con quien tuvo a su primera hija, Stephanie, en 1970. Su matrimonio terminó, pero después conoció a quien se convirtió en su segundo esposo, Fernando Frade, quien también fue novio de Silvia Pinal. Con él tuvo a una niña en 1984, a la que llamaron Viridiana, pero lamentablemente falleció.

(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Viridiana Alatriste

Fue la segunda hija de Silvia Pinal y de su segundo esposo, Gustavo Alatriste. Era una joven muy querida y talentosa, pues también se dedicaba a la actuación, sin embargo, el 25 de octubre de 1982 perdió la vida en un accidente automovilístico a la edad de 19 años.

Sylvia Pasquel, Silvia Pinal y Viridiana Alatriste. (Foto: Archivo El Universal)

Alejandra Guzmán

Es hija de Silvia Pinal y de su tercer esposa, el cantante Enrique Guzmán. Ella decidió seguir los pasos de su padre en la música y comenzó una carrera a muy temprana edad.

“La Guzmán” rápidamente se convirtió en una de las cantantes mexicanas más reconocidas en México. La rockera estuvo casada desde 1982 hasta 1997 con Pablo Moctezuma, con quien tuvo a su única hija, Frida Sofía.

(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

El romántico y violento "amor" de Silvia Pinal y Enrique Guzmán

Luis Enrique Guzmán

Es el único hijo varón de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. A diferencia de sus famosas hermanas, él no quiso dedicarse al mundo del entretenimiento. Sin embargo, es empresario, productor, fotógrafo y amante de los deportes extremos.

El menor de los hijos de Silvia Pinal tiene tres hijos: Giordana, Schersa y Apolo.

 

Ellos son los nietos y nietas de Silvia Pinal

Stephanie Salas

Es la hija mayor de Sylvia Pasquel y el fallecido músico Micky Salas. Nació el 5 de febrero de 1970 y al pertenecer a la dinastía Pinal, decidió seguir sus pasos e incursionar en el medio artístico. Se inclinó por la actuación, pero también incursionó en la música.

Tras un breve romance con Luis Miguel, en 1989 Stephanie se convirtió en madre de Michelle Salas. Posteriormente ella inició una relación con Pablo Valero, integrante de Santa Sabina y con quien compartía su pasión por el arte y la música. De esa unión nació la segunda hija de Stephanie, llamada Camila.

(Foto: Luis García Soto)

Viridiana Margarita Frade Banquells

Fue la segunda hija de Sylvia Pasquel y de su esposo Fernando Frade. Nació en 1984 y le dieron el nombre de Viridiana, como homenaje a la hija fallecida de Sylvia Pinal. Lamentablemente, esta pequeña murió a los dos años de edad, ahogada en la alberca de su casa.

Frida Sofía

Es la nieta más polémica de la dinastía Pinal. Es hija de Alejandra Guzmán y del empresario Pablo Moctezuma. Frida nació el 13 de marzo de 1992 y su madrina de bautizo fue la diva María Félix. Al poco tiempo de su llegada al mundo, sus padres se separaron y ella fue registrada con los apellidos Guzmán Pinal.

En 2005 sufrió dos intentos de secuestro, por lo que su madre la sacó de México y la llevó a radicar en Estados Unidos, donde se graduó en la carrera de Mercadotecnia en el Art Institute de Miami. En 2015 se casó con el empresario Luis Escamilla, pero el matrimonio terminó dos años después.

Posó para la revista Playboy y luego se convirtió en influencer fitness, pues es entrenadora física profesional. En 2019 debutó como cantante y posteriormente reveló que se había practicado un aborto. Recientemente acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de tocarla de manera indebida cuando era una niña, lo que ha fracturado aún más la relación con su familia.

Así ha cambiado el rostro de Alejandra Guzmán al paso de los años (y las cirugías)

 

Schersa, Giordana y Apolo Guzmán

Las hijas mayores de Luis Enrique Guzmán optaron por mantenerse alejadas del medio artístico, pero son reconocidas en otros ámbitos.

Schersa es tatuadora profesional y también tiene un canal de YouTube en el que habla sobre el cultivo y cuidado de plantas. Por su parte, Giordana se dedica a diseñar joyería; hace algún tiempo reveló que es bisexual y que al igual que Frida Sofía, también había tenido un aborto.

El pequeño Apolo es hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, nació en agosto de 2019 y es el único nieto varón de Silvia Pinal.

 

Las bisnietas de Silvia Pinal

Michelle Salas

Ella es la hija mayor de Stephanie Salas y Luis Miguel y, a su vez, es la primera bisnieta de Silvia Pinal. A pesar de nacer en una dinastía muy famosa en México, su madre intentó darle una infancia normal. Estudió diseño de modas en Nueva York y es exitosa como modelo, influencer de moda y blogger.

La relación con su padre ha sido tormentosa y llena de vaivenes; fue ella misma quien reveló, en 2005, a los 16 años de edad, que era hija del cantante. Se reencontraron en 2008 y un año después se habría hecho oficial el reconocimiento de su paternidad. Aunque ella ha tratado de hacer carrera por su propio nombre, siempre es relacionada con su afamado padre.

La turbulenta relación entre Luis Miguel y Michelle Salas

Se sabe que su relación con Frida Sofía no es buena, pues ha sido atacada por ella en varias ocasiones, pero Michelle prefiere guardar silencio y no entrar en conflictos.

 

Camila Valero

Es la hija menor de Stephanie Salas y el músico Pablo Valero. Desde muy pequeña se sintió atraída por el teatro y el modelaje; formó parte del elenco del programa Bizbirije, pero se alejó de la televisión para centrarse en sus estudios.

Al cumplir la mayoría de edad, se mudó a Estados Unidos para estudiar Teatro en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 2018. Debutó en el cine en la cinta Perfectos Desconocidos, de Manolo Caro. En 2019 participó en la serie de Netflix, Desenfrenadas.

Camila evita opinar sobre los problemas al interior de la dinastía Pinal y sostiene una excelente relación con su hermana Michelle.

 

Con información de El UniversalDallas News y amomama.es.

Te compartimos este video del desaire que le hizo María Félix a Silvia Pinal:

Tags

 

Comentarios