Top 10

“La Familia” de Charles Manson y la matanza que sacudió a Hollywood

La actriz Sharon Tate y un grupo de amigos murieron de forma dramática a manos de “La Familia” de Charles Manson debido a una confusión y a una terrible coincidencia… ¡Esta es la historia de ese día!
Maricela Flores | 9 de Agosto de 2020 | 03:33
la matanza de La Familia de Charles Manson Sharon Tate
Fotos: Película "Valley of the dolls"- Red Lion/Twentieth Century Fox/AP Photo

La madrugada del 9 de agosto de 1969, cuatro miembros de “La Familia" de Charles Manson entraron armados en una mansión de Bel Air, en un lujoso barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles. La residencia pertenecía al director de cine Roman Polanski y su esposa Sharon Tate. Ella y varios de sus amigos fueron brutalmente asesinados

Si no estás muy familiarizado con la historia, aquí en De10.mx te contamos los detalles sobre la planeación y el día de la terrible matanza que sacudió a Hollywood.

Sharon Tate y Roman Polanski. (AP Photo)

El plan de Charles Manson para asesinar a Terrence Melcher

En realidad, la muerte de Sharon Tate y sus amigos se debió a una terrible casualidad y para tener un mayor contexto, debemos remontarnos un tiempo más atrás.

Los años 60 eran una época de grandes disturbios raciales y Charles Manson estaba obsesionado con la idea de que los afroamericanos protagonizarían una revuelta social que acabaría con la raza humana (o al menos con los blancos). Creyó que ese mismo mensaje estaba siendo difundido por The Beatles en el White álbum, especialmente en canciones como Helter Skelte, nombre que utilizó para denominar al fin del mundo que, según él, estaba por llegar.

Charles Manson quería grabar un disco y a través de él, difundir sus advertencias sobre el Apocalipsis, así que intentó localizar al productor musical, Terrence Melcher y se dirigió a la dirección en la que le dijeron que vivía: el 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills.

Melcher ya no vivía ahí desde hace unos meses y la casa ya era alquilada por Roman Polanski y Sharon Tate. Cuando Manson llegó, no encontró a nadie y se marchó. Hay otra versión que señala que Manson sí pudo hacerle llegar su demo a Melcher, quien lo habría rechazado tras calificarlo como “mediocre”. 

Charles Manson, incapaz de superar su fracaso, convirtió a Melcher en su objetivo de venganza, así que la noche del 8 de agosto de 1969 reunió a Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, y les ordenó que fueran a la casa del productor y mataran a todos los que estuvieran dentro. Aunque no sabía que esa ya no era la casa de Melcher.

Charles Manson, líder de "La Familia". (AP Photo)

La noche que "La Familia" asesinó a Sharon Tate

Para esas fechas, Roman Polanski se encontraba trabajando en Reino Unido. Sharon Tate, quien tenía ocho meses de embarazo y 26 años de edad, estaba en casa con el peluquero Jay Sebring; el actor Wojciech Frykowski; su novia Abigail Folger, y el joven Steven Parent.

Mientras todos dormían, los cuatro miembros de “La Familia”, armados con cuchillos y un rifle, se introdujeron a la casa ubicada en Cielo Drive y cortaron la línea telefónica. El primero en darse cuenta de su presencia fue Frykowski, al que Tex Watson encañonó mientras le decía: “Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio”.

Sharon Tate: 10 insólitos y crueles datos sobre su asesinato

Después, “La Familia” fue por todos los que se encontraban en la casa y los reunió en el salón principal para amordazarlos. Cuando Sebring intentó moverse, le dispararon y después lo golpearon en la cabeza hasta matarlo. Folger y Frykowski corrieron la misma suerte, pues los golpearon, dispararon y apuñalaron hasta morir.

Luego, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel sujetaron a Sharon Tate para que Watson la apuñalara en 16 ocasiones. Se dice que fue con su sangre con la que escribieron la palabra PIG (CERDO) en la puerta, en un intento de incriminar a Los Panteras Negras.

Wojciech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring y Abigail Folger. (AP Photo)

Investigación de la masacre de "La Familia"

Eran las 8 de la mañana del 9 de agosto, cuando Winny Chapman, la mujer de la limpieza de la casa, halló los cuerpos y dio parte a las autoridades.

La escena era terrible. El cadáver de Sharon estaba en primer plano, con la ropa de cama empapada en sangre. Yacía junto a Jay Sebring. Los cuerpos de Abigail Folger y Wojciech Frykowski junto al de un joven de tan solo 18 años, Steve Earl Parent, les acompañaban.

Charles Manson estaba profundamente disgustado por lo “escandaloso” de los asesinatos.

La policía de Los Ángeles emprendió una investigación sin resultados aparentes. La primera pista llegó gracias a Susan Atkins, quien fue arrestada por robo y en un afán de alardear, le comentó a una reclusa que ella había participado en la matanza de Cielo Drive.; fue así que puedieron dar con la "organización" que Charles Manson manipulaba y monipuló para este trágico asesinato.

Un dato curioso es que el actor Bruce Lee pudo haber sido otra víctima de “La Familia”, pues había sido invitado a la reunión en casa de Tate, pero le fue imposible acudir.

El cuerpo de Sharon Tate es retirado de la casa en la que fue asesinada. (AP Photo)

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto