18 / junio / 2021 | 16:59 hrs.

Los mejores memes de las elecciones 2021 en México

Todo apunta a que Samuel García será el próximo Gobernador en Nuevo León, mientras que Alfredo Adame sufrió una estrepitosa derrota… ¡Estos son los mejores memes de las elecciones!

Maricela Flores 07/06/2021 12:45 Actualizada 12:45
Los mejores memes de las elecciones 2021 en México

Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes en México. En esta ocasión, más de 90 millones de personas inscritas en el padrón electoral eligieron a sus representantes para más de 21 mil cargos federales y locales. Sin embargo, como nunca falta, los ciudadanos le pusieron el toque de humor con unos buenos memes.

Este proceso electoral fue atípico y bastante peculiar, el primer lugar por la situación de la pandemia por coronavirus, y en segundo lugar, porque se postularon personajes cuyos nombres jamás pensamos ver en una boleta, como Lupita Jones, el luchador Tinieblas, Paquita la del Barrio o el mismísimo Alfredo Adame.

Por si fuera poco, en este proceso electoral, los candidatos armaron campañas en redes sociales para llegar a los jóvenes que votarían por primera vez, así que era común verlos actuando o haciendo bailecitos en TikTok.

Los “momazos” comenzaron a circular desde el sábado, luego que decenas de influencers comenzaron, sospechosamente, a promover su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral.

Sin duda, dos de los políticos más polémicos en este proceso electoral fueron Samuel García y Alfredo Adame, motivo por el cual, los memes de estos personajes inundaron las redes sociales.

Samuel García, virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) generó mucha controversia en el proceso electoral, y los memes le llovían a cada rato debido a su particular personalidad.

Samuel García ha dividido a los internautas, pues algunos consideran de muy mal gusto que Nuevo León pueda tener otro gobernador polémico como en su momento lo fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mientras que hay quienes señalan que Samuel y su esposa Mariana Rodríguez van que vuelan para ocupar Palacio Nacional.

 

Alfredo Adame y su vergonzosa derrota

Durante el proceso electoral, Alfredo Adame estuvo en medio de varios escándalos, desde los audios filtrados en los que presuntamente incurría en desvío de recursos, hasta las “mentadas de madre” que lanzó contra un conductor en pleno acto de campaña como candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan.

Aunque el conteo de votos apenas comenzó, las primeras impresiones dejan a Adame muy, pero muy atrás. Como es costumbre, los usuarios de redes sociales no tardaron en burlarse de la derrota del actor.

(Foto: Redes Sociales)

Aquí en De10.mx te compartimos los mejores memes de las elecciones 2021 realizadas en México… ¡mira!

 

1. Cuando vimos el PREP en Nuevo León...

 

2. Prepárense para un gobierno de memes...

 

3. ¿Dará las gracias o repartirá "mentadas"?

 

4. Hubo quienes llamaron a votar por el gran ganador del domingo...

Leer más: Los 10 mejores memes del triunfo de "Checo" Pérez para Red Bull en la F1

5. ¿Cómo que no estoy en el padrón?

 

6. Ya nos dieron ganas de llorar

 

7. Ahora que está de moda lo retro...

 

8. Adame, esperando sus votos

 

9. Todos tenemos un tío así

 

10. ¡Se les dijoooooo!

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el Castillo de Chapultepec:

Tags

 

Comentarios