Top 10

Salma Hayek y su poderoso personaje para "The Eternals"

La actriz mexicana entrará la mundo de los superhéroes en Marvel, con un personaje que era del género masculino en los cómics
Carolina Mejia | 2 de Septiembre de 2019 | 06:00
salma hayek, cumpleaños salma hayek, marvel the eternals, los eternos, ajak, comics
Foto: AP

A nadie le cabe duda que Salma Hayek es una gran estrella de Hollywood, pero hasta ahora aún le quedaba un reto por conquistar: el mundo de los superhéroes. Cuando se anunció que la actriz mexicana formaría parte del elenco de The Eternals, las expectativas sobre la producción de Marvel se fueron hasta el cielo.

Hoy, en el cumpleaños #53 de la actriz, te platicamos todo sobre su rol como el poderoso Ajak, un personaje clave para la cinta que se estrenará el 6 de noviembre de 2020.

The Eternals se enfocará en un grupo de criaturas alienígenas milenarias. Entre el reparto también veremos a rostros conocidos como Angelina Jolie, así como Kit Harrington y Richard Madden, actores de Game of Thrones.

En los cómics, Ajak es un personaje de género masculino, pero en pantalla será interpretado por Salma Hayek. De acuerdo con las historietas esta poderosa entidad nació en la zona de Polaria, en Siberia hace miles de años.

Foto: Marvel Comics

Gracias a sus habilidades, en ocasiones fue confundido con dioses prehispánicos como Quetzacóatl. Por años, estuvo en letargo en el espacio, gracias a su poder para manipular sus propios átomos. No despierta hasta que Ikaris (Richard Madden), lo llama para sumarse al equipo que protegerá la Tierra.

Dentro del equipo de The Eternals, Ajak es muy importante, pues puede comunicarse con los Celestiales, otros personajes que serán clave en la nueva etapa de Marvel. La directora del proyecto, Chloé Zhao, buscará incluir un tono maternal en el papel de Salma Hayek, pero seguirá manteniendo el liderazgo del equipo.

¡Thanos regresa de la muerte! Podría aparecer en "The Eternals"

En redes sociales, Salma ya presumió su nuevo papel. La actriz publicó en Instagram una imagen de Ajak con el mensaje: “Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas... ¡ESTE es nuestro momento!”

Para la actriz, mejor conocida por cintas dramáticas como Frida, el mundo de Marvel es toda una experiencia. “Es lo más asombroso que puede pasarte, pero no puedes decirle a nadie”, explicó Hayek. La estrella dijo que mantener el secreto “la estaba matando”.

Sin embargo, Salma Hayek no es la única emocionada por su papel en The Eternals. La actriz reveló que su esposo, el millonario François-Henri Pinault, es el más entusiasmado por su nuevo rol, ya que es fanático de las cintas de Marvel.

The Eternals: Fotos filtradas del set de Marvel revelan un templo azteca

The Eternals será una pieza clave para el futuro de Marvel. En los cómics, este grupo de superhéroes debutó en 1976 de la mano de su creador, Jack Kirby. Tradicionalmente, sus enemigos son los Deviants, otra especie extraterrestre.

Hasta ahora no hemos visto personajes tan poderosos en el Universo Marvel. Entre sus múltiples habilidades, los Eternals pueden vivir por miles de años, tienen un fuerte lazo mental y son prácticamente invulnerables.

¿Estará Salma a la altura del reto Marvel?

Con información de Digital Spy, Cinemablend y Forbes

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto