Vivir bien

5 recomendaciones de la OMS para evitar el contagio del coronavirus

La OMS ha declarado emergencia internacional por coronavirus de Wuhan; y estas son las recomendaciones que tenemos que tomar en cuenta… ¡Toma nota!
Cinthya Sánchez | 30 de Enero de 2020 | 17:28
5 recomendaciones de la OMS para evitar el contagio del coronavirus
Mujer en las calles de Nueva York. Foto: AP Photo/Mark Lennihan

Este jueves 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, del cual la misma organización lanzó una alerta el 31 de diciembre de 2019. Hasta el momento ha cobrado la vida de 170 personas y hay más de 7 mil 700 casos confirmados de contagio en diversos países del mundo.

Es importante mencionar que el brote de este nuevo coronavirus ocurrió en la ciudad de Wuhan, en China, por lo que el 99% de los casos diagnosticados están dentro de este país.

Ha sido el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien ha anunciado esta alerta de emergencia internacional, la cual es avalada por un comité conformado por 15 expertos, debido a propagación del virus en países como Alemania, Estados Unidos y Japón; así lo publica El Universal.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin. (Foto: Fabrice Coffrini / AFP)

 

En relación con México, el coronavirus no se ha hecho presente, pues aunque han existido posibles contagios, estos se han descartados después de relizar las respectivas pruebas, las cuales han salido negativas para el virus de Wuhan.

No obstante, la OMS ha resaltado que es necesario tomar medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus de Wuhan, por lo que ha dado a conocer algunas recomendaciones estándar para el publico en general, con el objetivo de reducir la exposición y la transmisión del nuevo coronavirus.

10 preguntas y respuestas que DEBES saber sobre el virus de Wuhan

5 recomendaciones de la OMS para evitar el contagio del coronavirus:

1. Lávate las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

2. Cuando tosas y estornudes, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo: desecha el pañuelo inmediatamente y lávate las manos.

3. Evita el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

4. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica temprana y comparte tu historial de viajes con tu médico.

5. Se debe evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. La carne cruda, la leche o los órganos de los animales deben manipularse con cuidado para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, de acuerdo con las buenas prácticas de seguridad alimentaria.

 

¿Quiéres conocer más acerca del coronavirus? Da clic en la imagen...

 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto