es uno de los lugares más representativos y de mayor tradición en la Ciudad de México. Prácticamente lo tiene todo: cultura, antojitos, artesanías y flores que lo llenan todo de color. También cuenta con lugares imperdibles, como sus canales o la isla de las muñecas, eso sin mencionar que es el hogar del ajolote.

Además de sus chinampas, ¿sabías que en Xochimilco se esconde un hermoso Castillo Blanco? Aquí en te contamos los detalles…

El enorme castillo se ubica en el barrio de San Diego Tlalcozpan, fundado en el siglo XVIII. La construcción, que tiene toques y estilo medieval, se construyó en la década de 1930 y no hay indicios de que se tratara de un regalo de bodas, el capricho de un enamorado para su amada o alguna otra historia extraordinaria. No hay muchos datos de su historia, pero es una construcción digna de observar.

El misterioso Castillo Blanco que se esconde en Xochimilco
El misterioso Castillo Blanco que se esconde en Xochimilco

(Foto: Filemón Alonso Miranda/El Universal)

Este Castillo Blanco se encuentra en la zona chinampera de “San Diego” y sólo puedes verlo desde una trajinera. Se puede acceder a él desde el callejón Tlachitongo, pero no se puede entrar, pues se trata de propiedad privada. En 2017 el sismo dejó algunos daños en su fachada dándole aún más el toque de leyenda urbana, aunque en realidad sea una obra arquitectónica muy peculiar.

En algún momento, la alcaldía trató de convertirlo en una biblioteca pública, pero el castillo tiene dueño y no se logró el objetivo.

Si vas a Xochimilco y tomas un viaje en trajinera por sus canales, puedes pedirle a tu lanchero que lo incluya en el trayecto, pues el Castillo Blanco se está convirtiendo en un clásico que no puedes dejar de admirar.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS