Vivir bien

Los 3 alimentos más nutritivos que existen

En el Día Mundial de la Alimentación te contamos sobre los alimentos más nutritivos que existen, y que al consumirlos puedes lograr una mejor salud...
Maricela Flores | 16 de Octubre de 2020 | 11:34
alimentos más nutritivos
Foto: Pixabay

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y en este 2020 el tema principal es: “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, con el cual se hace un llamado a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la pandemia por coronavirus. A hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan resistir el aumento de la volatilidad y de los choques climáticos, para ofrecer dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, incluyendo a los trabajadores del sistema alimentario, así lo señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

La alimentación es uno de los temas más recurrentes en la actualidad. Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una dieta completa y balanceada, aunque claro, hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades distintas y por lo tanto necesita alimentos variados.

Por ejemplo, cuando queremos adelgazar debemos consumir ciertos alimentos, pero si lo que queremos es ganar músculo, claramente nuestra dieta debe ser distinta. Sin embargo, lo que no cambia es la importancia que tienen los nutrientes. 

De acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista Plos ONE, hay tres alimentos que son considerados como los más nutritivos. Para la investigación se analizaron las propiedades nutrimentales de 1,000 alimentos y estos tres fueron elegidos como la mejor alternativa para la salud humana, gracias a los beneficios que aportan a tu cuerpo. Aquí en De10.mx te decimos de cuáles se trata…

1. Almendras

Contienen un alto número de nutrientes. A pesar de que aportan 580 kilocalorías por cada 100 gramos, son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que provoca un efecto cardioprotector.

Las almendras son ricas en proteínas, calcio y vitamina E.

(Imagen de Oana Durican en Pixabay)

2. Chirimoya

Se parece a la guanábana, pero su cáscara es más lisa y su sabor es más dulce. Esta fruta tropical es rica en agua, ácidos y azúcares, por lo que se convierte en una alternativa natural para mejorar los niveles de glucosa, calcio y fósforo en el cuerpo. Cada una tiene un aproximado de 9.4% de sacarosa.

Una porción aporta 81 kilocalorías a la dieta, por ello resulta ser un carbohidrato muy saludable.

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(Imagen de Jing en Pixabay)

3. Perca oceánica

Este pez aporta alrededor de 79 kilocalorías por cada 100 gramos. Contiene 15 gramos de proteína, 52 mg de colesterol y sus niveles de fibra y carbohidratos se encuentran en cero.

Este pez que habita en la zona del Atlántivo norte tiene también minerales como el sodio, fósforo y potasio, además de vitaminas A, B-9 y B-12. Asegúrate de adquirirlo en un lugar de confianza para garantizar que sea de buena calidad.

(Imagen de Markus Distelrath en Pixabay)

Debes tener en cuenta que estos alimentos NO sustituyen una buena dieta balanceada con frutas, verduras, cereales y carnes. Estos tres alimentos son un complemento para mejorar tu alimentación.

 

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