Vivir bien

Tips para el cuidado esencial y protección de la piel de tu bebé

A la hora del baño, con la ropa que usa y con el sol… Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para proteger y cuidar la piel de tu bebé
Redacción | 7 de Enero de 2020 | 03:00
Tips para el cuidado de la piel de tu bebé
Image de Stephanie Pratt en Pixabay

 

La llegada del bebé para muchos padres es un momento inmensamente feliz y emocionante, pero a la vez puede causar un poco de estrés, en especial en momentos completamente nuevos para padres primerizos, o al decidir qué crema o qué pañal será mejor para la piel del bebé.

Con los días y la práctica, muchos miedos se vuelven simples. Y para que estés preparado o preparada, Marianela Chávez, dermatóloga pediatra con más de 10 años de experiencia y parte del grupo de expertos de Huggies Supreme, te comparte algunos de los cuidados esenciales para la protección de la piel de tu bebé.

 

Cuidados a la hora de baño de tu bebé

El baño del bebé es esencial, sin embargo, no es necesario que se realice a diario. Lo recomendable es bañarlo al menos dos o tres veces por semana durante el primer año de vida y recuerda que es sumamente importante el mantener bien limpia la zona del pañal.

Algunos tips que no debes olvidar son:

1. Debemos mantenerlo siempre calientito una vez que se le quitó la ropa, para que no se enfríe.

2. Se debe enjuagar muy bien y no tallar ni friccionar la piel con ningún objeto, hay que masajear muy bien la piel cabelluda. Una buena recomendación es utilizar el champú adicionado con karité sin parabenos, sulfatos y colorantes de la línea Huggies Supreme.

4. En cuanto al uso de jabón, se debe optar por usar limpiadores suaves, que garanticen el cuidado de la delicada piel del bebé y preferentemente que integren vitaminas e ingredientes hidratantes.

Image de Henley Design Studio en Pixabay  

 

Qué ropa usar para cuidal la piel de tu bebé

Debemos tener cuidado al momento de escoger la ropa de nuestro bebé, ya que hay muchos pequeños que son muy sensibles a telas ásperas o a productos químicos de jabones y detergentes, por lo que hay que procurar el uso de telas suaves. Al ser la prenda que tiene el contacto directo con la piel, el pañal también debe tener estas características, por lo que recomendamos usar pañales con textura suave algodonosa y cubiertas respirables, éstos los puedes encontrar en la línea de productos Huggies Supreme.

 Los riesgos de higiene en la convivencia entre mascotas y bebés

Alergias en la piel de tu bebé

Algunos pequeños tienen riesgo de presentar cuadros alérgicos denominados como “eccemas”, reacción en la piel que provoca enrojecimiento, hinchazón y picazón.

1. Los eccemas con frecuencia tienen historial familiar, no es contagiosa y es un padecimiento comúnmente manejado por dermatólogos pediatras.

2. Los primeros síntomas suelen verse en el primer año de vida y 90% los manifiesta antes de los 5 años, pero suele mejorar con la edad.

3. El eccema puede manifestarse como un problema crónico con periodos de remisiones, por lo tanto, para prevenir las erupciones se sugiere mantener siempre bien hidratada la piel como parte de su rutina diaria, se opta por bálsamos humectantes, lo recomendable es aplicarlos más de una vez al día en todo el cuerpo. Las cremas de la línea de productos Huggies Supreme pueden ser una gran opción, ya que son perfectas para pieles frágiles y proporcionan vitamina A y E.

4. Hay que mantener las uñas cortas (evitar rascado) y si se han corroborado alergias hay que evitar los desencadenantes (sudor, estrés).

Tips para el cuidado de la piel de tu bebé

Image de Tawny van Breda en Pixabay 

 

La piel de tu bebé y el sol

La piel del bebé es más delgada y delicada que la del adulto, por lo tanto, se irrita y se quema con mucha facilidad.

1. Es necesario retirarlo de los rayos del sol y vestirlos con la ropa adecuada para su protección, por supuesto lo más importante es aplicarles filtro solar.

2. Se deben evitar horarios entre las 10 a.m. y 4 p.m. cuando son más fuertes los rayos. En la medida de lo posible, hay que mantenerlos en la sombra, uso de sobrilla, cochecito con cubierta, así como ropa ligera que sea de algodón, de mangas y pantalones largos, así como un sombrero con ala ancha.

3. En lactantes mayores de 6 meses, se sugiere la aplicación de protector solar en todas las partes expuestas de la piel del bebé, que incluye la cara, parte posterior de las manos, cuello, orejas y parte superior de los pies.

4. Se recomienda que se aplique de 15-30 minutos antes de salir y es importante que se hagan reaplicaciones.

La piel del bebé es suave y tersa, pero al mismo tiempo es muy elástica y resistente, es el órgano más grande del cuerpo, pero en constante renovación desde antes del nacimiento. Por lo que no hay que dudar en acercarte al experto en el cuidado de la piel, ante cualquier inquietud.

 

VIDEO:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto