La presidenta Claudia Sheinbaum insistió este miércoles que México y Canadá reforzarán su amistad rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, luego de una conversación ayer con el primer ministro Mark Carney.
La publicación de Sheinbaum en redes sociales se da después de un comentario de su homólogo canadiense en el que manifestó su interés en “el trabajo que tenemos por delante juntos, incluida la organización conjunta de la Copa Mundial”.
Sheinbaum destacó el compromiso de México para consolidar la amistad con Canadá y celebró el reconocimiento del primer ministro a más de 200 combatientes mexicanos que actualmente apoyan en el control de incendios forestales en territorio canadiense.
“Fue un gusto conversar nuevamente, primer ministro. Vamos a fortalecer aún más la amistad entre nuestros países, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2026”, escribió.
Por su parte, Mark Carney, quien asumió recientemente como primer ministro canadiense, publicó que fue un gusto conversar con Sheinbaum.
Compartió una imagen donde aparece con el balón de fútbol que ella le obsequió en la pasada cumbre del G7.
La Copa del Mundo de 2026 será la primera en realizarse con 48 selecciones y múltiples sedes repartidas entre los tres países de América del Norte.