El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, sueña con cerrar su carrera de la mejor forma. La “cereza en el pastel” —después de ganar su sexta Copa Oro— sería coronarse en el Mundial de 2026. Para él, no hay imposibles.
“Sería la cereza del pastel poder cerrar mi carrera de esta manera y, sin duda, compartirlo con mi país, con mi afición y el poder hacer historia sería fantástico", reconoció para los micrófonos de la Federación Mexicana de Futbol.
Si bien la “maldición de quinto partido” es una sombra que acompaña al combinado nacional —sumado a que en el Mundial de Qatar cayeron desde la Fase de Grupos— “Memo” no pierda la esperanza.
"Estamos a un año de este objetivo, de esta meta, el camino puede parecer o muy largo o muy corto; lo que me queda a mi es disfrutar el día a día, disfrutar de los momentos en la Selección", aseveró.
La emoción después de ganar su sexta Copa Oro
Para Guillermo Ochoa, la emoción que sintió —al momento de levantar su sexta Copa Oro con la Selección Mexicana— fue exactamente igual a la de la primera vez. Es un sentimiento que no cambia, por más que pasen los años.
"La vida y el futbol me regalaron la oportunidad de vivir algo maravilloso y poder ganar esta Copa seis veces. Cada una con su historia, sus retos y sus alegrías. Esta fue la última… Y se siente igual de especial que la primera. Gracias por tanto", compartió el guardameta en su cuenta de Instagram.
Junto al emotivo mensaje, Ochoa “presumió” una fotografía de él. Triunfante, mientras sostiene en sus manos la anhelada Copa, pese a que no sumó minutos en la reciente convocatoria.
En el pasado, "Memo" también conoció el triunfo —de la mano con el combinado nacional— en el 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023.