La historia de la Copa del Mundo no puede contarse sin hablar de su máximo exponente: , más conocido como Pelé, quien obtuvo en México el última de los tres títulos que lo mantienen como el máximo ganador del torneo.

De cara al Mundial 2026, O Rei será homenajeado con un monumento para la eternidad, en la ciudad que se rindió a sus pies: Jalisco.

Lee también

En México 1970, cuando el astro brasileño jugó su cuarta y última Copa del Mundo, la selección de Brasil no se movió de Guadalajara hasta que jugó la Gran Final, que tuvo como sede al Coloso de Santa Úrsula.

De los 12 goles que Pelé anotó en su historia mundialista, cuatro fueron en suelo mexicano: uno a Checoslovaquia en el debut, un doblete a Rumania para cerrar la fase de grupos y terminó con otro tanto a a Italia en la final.

Su 'último baile' fue complementado con seis asistencias, a lo largo de los seis partidos en los que la Verdeamarela enamoró al público mexicano y, en particular, al pueblo tapatío, que lo acompañó de principio a fin.

Victoria Montserrat Hidalgo, Host City Officer de Guadalajara para el Mundial 2026, refrendó que, como parte de las obras de la ciudad para el evento, se va a construir “una estatua de nueve metros de Pelé en el estadio Jalisco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios