23 / septiembre / 2021 | 12:20 hrs.

Atletas comparten medalla de oro, el momento más emotivo de Tokio2020

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi compartieron medalla de oro en salto de altura en Tokio 2020, lo cual no se veía desde 1912… ¡Así fue su hermosa reacción!

Deyanira Álvarez 02/08/2021 11:47 Actualizada 12:35
Atletas comparten medalla de oro, el momento más emotivo de Tokio2020
Foto YouTube Marca Claro

Las finales de los Juegos Olímpicos siempre son emocionantes. Tras años de esfuerzo, lesiones, sacrificios y duros entrenamientos llega el momento de los deportistas de dar lo mejor de ellos en segundos, para poder subirse al podio por algunos minutos. 

Durante el fin de semana, Tokio 2020 nos regaló una de las mejores postales de la historia y uno de los momentos más emotivos de unos Juegos Olímpicos, y es que dos atletas consiguieron la medalla de oro, tras una cardíaca final de salto de altura que duró dos horas. Por empate, Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia sonrieron frente a las cámaras con su brillante medalla dorada después de tener la más bella experiencia de su vida profesional.

Tokio 2020: Los dos atletas que comparten medalla de oro

Foto: AFP

Los deportistas pudieron elegir el desempate, pero cuando los jueces les informaron que ambos podían llevarse a casa el oro, se miraron, sonrieron, se dieron la mano, un abrazo, gritaron de felicidad y acordaron compartir el título

Barshim, de 30 años, y Tamberi, de 29, lograron hacer saltos de 2.37 metros, sin intentos fallidos. Luego intentaron hacer uno de 2.39, pero ninguno pudo. A pesar de ser de diferentes países, son buenos amigos en la vida real desde hace 11 años. 

"Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de la pista. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportista, y estamos aquí transmitiendo este mensaje", dijo Mutaz Essa. 

 

Leer más: Basquetbolistas organizaron fiesta en la Villa Olímpica con vodka

La primera vez que se compartieron medallas en los Juegos Olímpicos 

Esta doble medalla no se daba en atletismo desde 1912, cuando en Estocolmo el estadounidense Jim Thorpe ganó el oro en decatlón y pentatlón. Sin embargo, luego se las quitaron porque descubrieron que había cobrado por jugar béisbol años atrás. 

En ese entonces, el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró que había violado las leyes y quedó descalificado por ser un atleta profesional. Automáticamente, aquellos que habían ganado la plata en ambas disciplinas, subieron al primer lugar. 

Tuvieron que pasar 70 años, hasta que el COI recapacitó y decidió regresarles las medallas de oro a Thorpe, pero no las pudo ver pues ya había muerto 29 años atrás. 

El curioso amuleto de Gianmarco Tamberi en Tokio 2020 

Gianmarco Tamberi nació el 1 de junio de 1992. El atleta italiano, especialista en la prueba de salto de altura, no pudo asistir a los Juegos de Río 2016 por una lesión. Pero eso solo fue una motivación e incluso el deportista llegó a Tokio con un curioso amuleto: su escayola, grabada con el mensaje de “camino a Tokio 2020”. Además, el atleta sorprendió con sus calcetines, pues tenían su rostro grabado con una coleta, tal cual como compitió. 

Tokio 2020: Los dos atletas que comparten medalla de oro

Foto: AFP

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Mujeres caen de un columpio a 1,920 metros de altura en un barranco

Tags

 

Comentarios