es actualmente uno de los analistas más reconocidos en la televisión. Junto a Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos se consolidaron como los preferidos de los espectadores.

Sin embargo, las nuevas generaciones no vieron a Luis Roberto Alves en su etapa como futbolista profesional, siendo atacante titular de la Selección Mexicana en torneos importantes, como la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.

Lee también

¿Cómo falló un gol cantado Zague ante Noruega?

El instinto que tenía en el área Zague en el América lo llevó a hacer historia, ya que se convirtió en el máximo goleador del club. Además, fue uno de los pilares del cuadro Tricolor.

Miguel Mejía Barón lo colocó como titular indiscutible junto a Luis García en el Mundial de 1994. Zaguinho no pudo hacerse presente en el marcado, pero estuvo muy activo generando peligro para la causa verde.

Y quizás una de las jugadas que jamás se le ha perdonado a Zague por fallarla se dio justo en esa competencia. En el primero partido ante Noruega, México estaba abajo en el marcador y necesitaba que sus delanteros respondieran.

En una descolgada Ramón Ramírez logró enfilarse al área noruega por la derecha y se percató del movimiento que había realizado Zague, picándole un centro que, sin portero, únicamente debía de empujar al fondo de la red.

El balón rebotó en la cabeza de Zague luego de su tremendo error ante Noruega. Foto: Especial
El balón rebotó en la cabeza de Zague luego de su tremendo error ante Noruega. Foto: Especial

Sin embargo, Luis Roberto Alves intentó un remate de palomita y no conectó de buena manera el esférico con la cabeza. El balón pegó en el poste y el rebote pegó en la testa de Zague, que elevó la pelota y Hugo Sánchez ya no la pudo rematar.

La frustración era evidente para el atacante del América, ya que se había perdido una de las jugadas más fáciles en su carrera. Pasan los años y muchos le recuerdan esa tremenda pifia del delantero mexicano.

Cabe destacar que en aquella ocasión hasta Pelé quedó boquiabierto con su tremendo error un portero. O Rei era parte de las transmisiones de TV Azteca: “Injusticia, ahora fue una injusticia. Impresionante, el futbol es así”, señaló el brasileño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios