Un recital de futbol se vivió en la cancha del estadio olímpico Luís Companys. Barcelona remontó un déficit de dos goles para lograr una victoria en El Clásico ante el Real Madrid que vale oro en el cierre del calendario en La Liga.
Apenas a los tres minutos de juego, el arquero polaco Wojciech Szczesny derribó dentro del área a Kylian Mbappé. El francés canjeó el tiro penalty por el primer gol del partido. Apenas nueve minutos después, el francés marcó el segundo de sus tres tantos de la tarde.
La respuesta blaugrana no se hizo esperar. El conjunto dirigido por el alemán Hansi Flick se tiró encima del cuadro merengue y apenas cinco minutos después del 2-0, logró acortar la distancia. El tiro de esquina que cobró Frenkie de Jong terminó en remate de cabeza a las redes, cortesía de Eric García.
Un tanto de Lamine Yamal y otro más de Raphinha firmaron la remontada del Barcelona. Para los primeros 35 minutos de juego, el juego ya tenía cinco goles anotados entre ambos clubes. Instantes previos al medio tiempo, el mismo Raphinha concretó su doblete y cerró la cuenta blaugrana.
Lee también Xabi Alonso deja de ser el técnico del Bayer Leverkusen ¿Se va al Real Madrid?
Ya en el 70’, Mbappé acortó las distancias con el tercer tanto de la tarde en su cuenta. Flick y Carlo Ancelotti movieron sus piezas para el desenlace del encuentro y pese a que hubo más acciones de peligro en ambos arcos, el marcador terminó 4-2 en favor del Barcelona que tomó siete puntos de ventaja a tres fechas del final de La Liga.