El proyecto hacia el del Thunder de Oklahoma que inició hace un par de años, parece que por fin dio frutos. Y es que los comandados por Shai Gilgeous-Alexander no son más que el resultado de buenos traspasos, buenas selecciones en el draft, y mucha paciencia.

Hoy en día, se perfilan como los principales candidatos al anillo de la NBA. Están a un sólo juego de llegar a las Finales, y, además, tienen la posibilidad de que ese sea en casa, en el Paycom Center, el miércoles.

La explosión del Thunder se puede explicar desde diferentes aristas, aunque la principal es muy clara; Shai Gilgeous-Alexander. El guardia del equipo emergió como toda una superestrella de la liga, incluso hace apenas unos días se le galardonó con el Jugador Más Valioso de la temporada.

Lee también

El ‘2’ de OKC lideró a los suyos al primer sembrado del Oeste con 68 victorias, en una conferencia plagada de estrellas, como Nikola Jokic, Luka Doncic, Anthony Edwards, LeBron James, James Harden o Stephen Curry. Y no queda ahí, ese récord fue también fue la mayor cantidad de triunfos para un equipo en toda la asociación. Ahora buscará ser el primer ‘MVP’ en llegar a las Finales de la NBA, desde que lo hiciera Curry en 2016.

Pero, junto al canadiense también brillan un par de jugadores que, sin ellos, el éxito del equipo no se podría entender, como es el caso de Jalen Williams, Chet Holmgren, Lu Dort, y Alex Caruso. Juntos hacen una combinación balanceada entre ataque, defensa, explosividad y espectáculo, la cual, en esta postemporada, ha perdido apenas cuatro encuentros.

Para imponerse ante el que luce inminente anillo de OKC, estarán los Timberwolves de Minnesota, cuya ofensiva es guiada por Anthony Edwards, que si quieren apagar las esperanzas rivales deberán vencer tres veces seguidas a los dirigidos por Mark Daigneault, algo que ningún equipo ha logrado en la presente campaña. Ya se verá.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios