Un exluchador de WWE podría pasar hasta 45 años en prisión y enfrentar una multa de hasta un millón de dólares por múltiples cargos federales por fraude y robo de fondos. El hijo de un integrante del Salón de la Fama fue arrestado en 2023.
En documentos de carácter oficial se reveló que Ted DiBiase conspiró, presuntamente, con John Davis para obtener fraudulentamente fondos federales destinados a familias de bajos recursos. La fiscalía acusa al estadounidense de 42 años de canalizar dichos fondos a través de dos empresas que estaban bajo su control.
DiBiase enfrenta también cuatro cargos por lavado de dinero, además de haber recabado pagos masivos bajo falsas promesas. El exluchador recibió cerca de tres millones de dólares durante sus operaciones.
Lee también Fanáticos de los Yankees de Nueva York le dan la espalda a exjugador en su regreso al Bronx
La fiscalía señaló que DiBiase utilizó los recursos para darse una vida de lujo tras su salida de WWE. El excampeón mundial en parejas compró una casa, un bote y un vehículo de lujo. Además, el oriundo del estado de Louisiana tiene registradas transferencias sospechosas por cantidades que se acercan al medio millón de dólares.
Durante su detención en abril del 2023, DiBiase dio positivo por Adderall y marihuana. Su defensa buscó justificar la presencia de ambas sustancias en su cuerpo; primero diciendo que la marihuana fue ingerida en gomitas de THC y aceite de cáñamo. Por su parte, el Adderall lo utiliza para combatir su déficit de atención.
El 26 de agosto compadecerá ante el tribunal. La selección del jurado será el 19 de agosto.
¿Quién es Ted DiBiase?
Theodore Marvin DiBiase nació en Baton Rouge, Lousiana el 8 de noviembre de 1982. Siguió los pasos de su padre ‘The Million Dollar Man’ Ted Dibiase y se dedico a la lucha libre profesional.
Lee también Planean trasladar por el aire a los asistentes a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
En 2007 firmó con WWE bajo un acuerdo de desarrollo y un año más tarde debutó en el roster principal integrando ‘The Legacy’ junto a Randy Orton y Cody Rhodes. Tras seis años de pertenecer a la empresa que en aquel entonces era de la familia McMahon, DiBiase abandonó WWE en septiembre del 2013 tras haber expirado su contrato.