Con los puños en lo alto y con un nervioso trote se dirigía Santiago Ramos al podio tras escuchar su nombre como ganador de la carrera principal de la Fórmula 3 en Imola, Italia. Con la cara en lo alto, el piloto de 21 años disfrutó del momento.
El Himno Nacional Mexicano se entonó en el mítico autódromo Enzo e Dino Ferrari tras la histórica actuación del oriundo de Guadalajara, Jalisco. Ramos peleó al volante como nunca; cruzar la meta del emblemático recinto con la bandera a cuadros es — hasta el momento — el mayor logro de su joven carrera como piloto profesional.
El tapatío de 21 años superó al danés Noah Stromsted y al brasileño Rafael Camara, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. El piloto mexicano del equipo Van Amersfoort Racing (VAR) se ubica ahora en la quinta posición del campeonato con 35 unidades; mientras que VAR se encuentra en la cuarta posición en la tabla por equipos.
Lee también “Este logro va por mi país”, el mexicano Isaac del Toro es líder en el Giro de Italia
"Terminamos la carrera larga aquí en Imola, muy contentos con el resultado, es lo que buscábamos. El año pasado estuvimos cerca, pero tuvimos un problema y no pudimos lograrlo, así que estoy muy contento con el equipo y con mi gestión de la carrera", declaró Ramos tras su victoria.