Asistir a una Copa del Mundo, usualmente es la aspiración más grande que tiene un futbolista. Además del prestigio que te da jugar un torneo de ese calibre, representar a tu país a nivel mundial es algo que muchos deportistas desean.
Sin embargo, pese a merecimiento que algunos jugadores se ganaron, las lesiones los privaron de poder disputar este torneo de selecciones. Aquí entérate de un listado de elementos del Tri que se perdieron el sueño por culpa de una lesión.

Lee también ¿Dónde trabajan actualmente los últimos cinco entrenadores del Tri?; tres se encuentran sin equipo
Jugadores mexicanos que se perdieron una Copa del Mundo por lesión
Cuauhtémoc Blanco, Corea-Japón 2002
Quizá la baja más sonada de todas. Cuauhtémoc venía de ser figura en 1998 y pieza clave en la eliminatoria rumbo a 2002, pero una brutal entrada con el América en la Copa Libertadores lo dejó con una rotura de ligamentos.

José de Jesús Corona, Brasil 2014
El arquero de Cruz Azul parecía llegar en su mejor momento. Venía de ser campeón olímpico en 2012, fue parte del proceso y hasta había ganado la pelea por la titularidad en varios tramos del ciclo. Pero una lesión en la cabeza durante un entrenamiento con su club lo sacó de la lista.
Carlos Vela, Sudáfrica 2010
Vela sí fue convocado, pero se lesionó en el segundo partido del torneo y ya no volvió a tener minutos. Venía como uno de los jóvenes más prometedores y era parte del nuevo ataque junto con Gio y Chicharito.

Luis Montes, Brasil 2014
Una de las más dolorosas por el momento en el que pasó. 'Chapito' Montes vivía el mejor momento de su carrera, campeón con León, cerebro del medio campo, goleador, asistente… pero en un amistoso previo al Mundial contra Ecuador, se fracturó la pierna tras una dura entrada.

Jesús 'Tecatito' Corona, Qatar 2022
Gerardo Martino lo esperó hasta el último minuto, pero no se recuperó a tiempo de una fractura de peroné. El 'Tecate' era titular fijo en la idea del Tata y su ausencia descompuso por completo el ataque mexicano.

Lee también ¿Qué fue del Gringo Castro? Jugador que disputó el Mundial de 2006 con la Selección Mexicana