No es un secreto que México es uno de los países más atractivos para el viajero. Playas, montañas, desierto, pirámides, Pueblos Mágicos, grutas, cenotes y un sinfín de maravillas naturales embellecen el territorio nacional, que el año que viene podría romper un récord de turistas con la Copa del Mundo como pretexto.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, México fue el sexto país más visitado entre 2022 y 2023.
Hace dos años, casi 42 millones de turistas visitaron el país y el experto en marketing deportivo, Javier Balseca, cree que la presencia del Mundial y el costo del dólar atraerán a más personas, particularmente de Europa.
“Tan sólo el anuncio de las tres sedes, pone a México en un ámbito bastante atractivo, porque el dólar está un poco más barato. Para el mercado europeo, las playas son atractivas; Ciudad de México quizá no, pero lo que está alrededor sí. El europeo aprovechará, en lugar de ir a Estados Unidos, venir dos semanas a México para irse —además— a una playa. Posiciona por mucho el tema FIFA, que es un gran impulsor de destinos turísticos”, declaró, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.