El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que un boicot a los partidos de la Copa del Mundo en Estados Unidos, apoyado por dirigentes europeos para denunciar las amenazas de Donald Trump, sólo aportará "más odio", y se mostró favorable a un regreso de Rusia y sus clubes a las competiciones.
"Estoy en contra de las prohibiciones y de los boicots. Creo que no aportan nada (...) simplemente contribuyen a más odio", consideró Infantino en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News.
Lee también Atlético de Madrid: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en el equipo colchonero?
El dirigente de la instancia rectora del fútbol mundial realizó un paralelismo con las relaciones comerciales importantes entre Reino Unido y Estados Unidos: "¿Alguien pide que Reino Unido deje de comerciar con Estados Unidos? No he escuchado nada parecido. Así que ¿por qué el fútbol?", lanzó Infantino.

"En nuestro mundo, dividido y agresivo, se necesitan ocasiones para que las personas puedan acudir y reunirse en torno a la pasión" por el fútbol, añadió el dirigente de 55 años.
En enero, desde Alemania se emitieron llamados al boicot del Mundial 2026, coorganizado por Canadá, Estados Unidos y México (11 de junio-19 de julio), como reacción a las tensiones provocadas por la voluntad del presidente estadounidense de hacerse con Groenlandia y por las amenazas del incremento de los aranceles contra los Estados europeos que se opongan.
Infantino está a favor del reingreso de Rusia
Infantino también se mostró a favor del reingreso de Rusia y de sus clubes a las competiciones internacionales, de las que fueron excluidos tras el inicio de la ofensiva del ejército ruso en Ucrania en febrero de 2022.
Aunque el conflicto sigue en curso, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó recientemente a las federaciones deportivas que autoricen a los equipos rusos a participar en competiciones júnior no profesionales.
"Esta exclusión no ha aportado nada; solo ha generado más frustración y odio. El hecho de que las niñas y los niños rusos puedan jugar al fútbol en otras regiones de Europa sería algo positivo", argumentó.
Infantino añadió que la FIFA debería considerar modificar sus reglas para que ningún país pueda ser excluido de las competiciones: "En realidad, nunca deberíamos prohibir a un país jugar al fútbol debido a los actos de sus líderes políticos".
Lee también Álvaro Fidalgo: ¿Qué necesita para poder ser convocado a la Selección Mexicana?






