A 332 días para que empiece el Mundial 2026, trascendió un rumor que podría quitarle a México la inauguración de la justa mundialista en manos de Canadá, que busca el primer partido.
De acuerdo con Latinus, los medios La Columna Digital y Política Online revelaron que el gobierno de Mark Carney, primer ministro canadiense, buscará evidenciar ante la FIFA la inseguridad en la capital mexicana a raíz de las marchas en contra de la gentrificación y los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Lee también Claudia Sheinbaum hará historia en 2026; ¿Cuántas mujeres han inaugurado una Copa del Mundo?
Estas acusaciones preocuparían a la Federación Mexicana de Futbol y sus planes para inaugurar por tercera vez en su historia una Copa del Mundo en el país.
Así mismo, Carney buscaría que el partido inaugural tampoco se lo lleve Estados Unidos, que de por sí ya tendrá la gran mayoría de juegos en su territorio.
El argumento principal de Canadá para "robarle" el partido inaugural a México y Estados Unidos es la inseguridad en la capital mexicana y las políticas migratorias de Donald Trump, que supuestamente afectarían la cantidad de boletos vendidos. Por ahora, el país de la hoja de maple tiene 13 partidos designados para la Copa del Mundo.
En diciembre de este año, que se lleve a cabo el sorteo, se conocerá finalmente si su deseo se cumplirá o si la FIFA mantendrá la decisión de tener la inauguración en el estadio Azteca.
Lee también La FIFA pone a la venta "entradas premium" para el Mundial 2026; ¿Cuánto cuestan y qué incluyen?