Ayer, en el encuentro entre América y Tijuana todos querían ver en el terreno de juego al jugador del momento, Gilberto Mora; sin embargo, el juvenil de los Xolos no inició como titular.
¿La razón? Cuidarlo física y mentalmente. Así lo explicó el uruguayo Sebastián Abreu, director técnico de los Xolos, tras el choque frente a las Águilas en el estadio Ciudad de los Deportes.
"Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es cuidarlo. El viene de desgaste físico y emocional muy fuerte. Los fisiologos y terapeutas nos alertaron de que hay unas situaciones de desgaste y fatiga muscular", dijo en conferencia de prensa.
El Loco Abreu adelantó sobre el desgaste que carga desde la Copa Oro con el Tricolor y ahora lo que se viene para él joven de 16 años.
Lee también Selección Mexicana jugaría en el Gigante de Acero amistoso, previo al Mundial de 2026
"Tomando en cuenta que jugamos el viernes, jugamos hoy, él se va una semana al Juego de Estrellas y tiene que jugar porque es el hombre del momento; llega un día antes del partido contra Juárez... Imagínate sí se llega a lesionar, ¿a quién van a responsabilizar?", agregó.
En el contexto de enfrentar al América en la altura de la Ciudad de México, el timonel de los fronterizos lo contempló para el segundo tiempo y pidió no dejar de lado que sigue siendo un futbolista de 16 años.
"Cuando va a la Selección, no cuida, allá es rendimiento y resultados. Entonces nuestra obligación es cuidarlo porque no deja de ser un chico de 16 años y hoy, con el desgaste que tiene y lo que implica jugar en la altura, entendíamos ocuparlo para el segundo tiempo. Hay que cuidarlo, hay muchas cosas en la cabeza de un chico de 16 años", concluyó el uruguayo.
Lee también Carlos Hermosillo le dijo sus verdades a Hugo Sánchez: "Siempre ha sido bocón y nunca fue líder"
