Al compás de un golazo de Lamine Yamal, el Barcelona conquistó el jueves su 28vo título de la Liga española al vencer 2-0 a su rival de patio Espanyol.
Yamal abrió el marcador a los 53 minutos. El fenómeno de 17 años desairó a dos defensores en el borde del área y definió con un zurdazo combeado a la escuadra.
Fue una culminación perfecta para la temporada de Yamal. Brilló de principio a fin con el Barça, con sus goles, regates y creación, confirmádose como el próximo gran crack del fútbol mundial.
Lee también Atropellamiento masivo detuvo momentáneamente el derbi entre Espanyol y Barcelona
Fermín López anotó en el tiempo de descuento después de que el Espanyol quedó con diez hombres a los 80 minutos por la expulsión del zaguero uruguayo Leandro Cabrera con roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaban un balón.
El Barça atrapó el título con dos fechas por disputar. Completó un doblete doméstico con el título de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en una fantástica primera temporada del técnico alemán Hansi Flick.
La victoria agónica del Real Madrid (2-1), ayer sobre el Mallorca impidió que el Barça ganara el título sin jugar. Pero el club catalán apenas necesitaba dos puntos de sus últimos tres partidos de la temporada.