Oswaldo Sánchez fue uno de los porteros más exitosos del futbol mexicano. Con Chivas y santos alcanzó el clímax en su carrera, por lo que esta constancia en la cancha lo llevó a la Selección Mexicana.
Pese a que tiene un sinfín de alegrías en su andar profesional, hay una sede que marcó al guardameta: Ciudad Universitaria. En la casa de los Pumas vivó dos de los peores pasajes de su vida.
Lee también Seleccionado mexicano pudo haber jugado en Italia pero rechazó propuesta: "Me dio miedo y no me la creí"
¿Por qué afición de Pumas hizo llorar a Oswaldo Sánchez?
El proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 fue uno de los más escabrosos de la Selección Mexicana. Luego de que cesaron a Hugo Sánchez, se apostó por Sven-Goran Eriksson quien tuvo al borde de la eliminación al Tri.
Tras despedir al entrenador sueco, llegó la segunda etapa de Javier Aguirre en el combinado nacional. esas no fueron buenas noticias para Oswaldo, quien comenzó a ser relegado en el Hexagonal de la Concacaf hasta finalmente quedar fuera de la lista de convocados para la Copa del Mundo.
Guillermo Ochoa, Luis Michel y Óscar Pérez fueron los elegidos y sería el Conejo el titular en la competencia africana. De esta manera Sánchez se despidió de la posibilidad de su cuarta justa mundialista, tras ser banca en Francia 98, Corea-Japón 2002 y jugar en Alemania 2006.
Con el dolor de no poder estar en la máxima competencia del futbol, ‘San Oswaldo’ se enfocó en sacar del bache futbolístico que atravesaba Santos. Sin embargo, en la Jornada 14 del Clausura 2010 tuvo una fatídica visita al Estadio Olímpico para enfrentar a Pumas.

Justo en ese escenario perdió una Final de Liga con Chivas y una vez más, sin saberlo en ese momento, abandonaría Ciudad Universitaria entre lágrimas de tristeza y frustración.
Los auriazules se quedaron la victoria por la mínima diferencia (1-0), pero lo que se robó los reflectores fue la imagen de postero mexicano llorando en las escaleras que conducen a los vestidores del estadio de Pumas.
Oswaldo no pudo soportar las burlas de la porra de los felinos, que todo el partido se burlaron y le recordaron que no iba a estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Nacional.
“¡No vas al Mundial, no vas al Mundial, no vas al Mundial Oswaldo, no vas al Mundial!", fue el cántico que le dedicó La Rebel a Oswaldo Sánchez, quien se derrumbó anímicamente.
El desconsolado Oswaldo tuvo que recibir apoyo anímico de Fernando Arce. La imagen de Sánchez en pleno llanto fue vista en todos los medios de comunicación, aunque argumentó que no era por las burlas, sino por el dolor de que los Guerreros habían hilado su tercera derrota.
